13 de junio de 2013

Maniac | Muy mal rollito con Elijah Wood


Mal rollooo, mal rollito, noooo decía Chenoa en un vídeo que APM popularizó aún más. Pues bien Maniac (Franck Khalfoun, 2012) protagonizada por Elijah Wood es el ejemplo del mal rollo personificado. Un chico que tiene un problema mental además tiene una obsesión por el pelo de las chicas y los maniquís... a partir de aquí y teniendo en cuenta esto, que es una película de terror y que tiene muchos momentos gore, os dejo toda la libertad para imaginar exactamente de que va la película.

Como originalidad se muestra desde un punto de vista subjetivo, rollo Doom: Vemos lo mismo que ve el protagonista y a Elijah sólo le descubriremos reflejado en diversos espejos, cristales y demás objetos reflectantes a lo largo de su metraje... No es una película larga, una hora y media, sino su tiempo justo en el que descubrirnos algo más sobre la pervertida mente de este chaval con el que no te gustaría encontrarte.

A Elijah Wood le acompaña Nora Arnezeder. Guapa y talentosa. Esta mujer buena parte de su corta trayectoria la ha realizado en Francia, a destacar entre sus películas Paris: 36.

Maniac no es original, es un remake de la película de los 80 del mismo nombre protagonizada por Joe Spinell y dirigido por William Lustig

Si me encuentro esa mirada, salgo corriendo en dirección contraria

Elijah Wood creo que ha hecho lo que a todos nos gustaría si fuéramos actores: Hacer películas con grandes presupuestos que te dan una estabilidad económica, y en su caso seguramente una seguridad de por vida, para después hacer pequeñas producciones como éstas donde se toma la libertad de hacer personajes peculiares. No es el primer personaje mal rollero porque en Sin City lo suyo también tenía tela para cortar. En uno de sus próximos proyectos le veremos en nuestro país en la película de Nacho Vigalondo: Open Windows.

Lo mejor de Elijah es que, para rematar, no se ha acabado encasillando en ningún personaje porque aunque se haya hecho popular por la saga de El Señor de los Anillos feat. El Hobbit, algunos lo recordamos como aquel estudiante pringado de The Faculty, su participación en Los Crímenes de Oxford, el chavalín de Oliver Twist, enfrentándose al fin del mundo en Deep Impact o enamorándose de una vampira en una de las secuencias más románticas de Paris J T'aime. Y como curiosidad ¡Salía haciendo un pequeño papel en Regreso al Futuro II!

Si queréis pasar un mal roto, tener que poneros las manos en los ojos para evitar ver cosas que no queréis ver y saber que le pasa al protagonista de Maniac para ser como es... bienvenidos al horror.

¿Será esto a lo que llaman arte moderno?

Maniac me "atreví" a verla tras leer la crítica de Cine en Serio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.