30 de junio de 2013

Les Amours Imaginaires | Francis Vs Marie


Los amores imaginarios (Xavier Dolan, 2010) es una historia de amor que se basa en dos líneas argumentales: por un lado la historia de Francis, Marie y Nick, y por otro, como si fuera un documental, unas personas que van contando sus historias personales con el amor.

Francis y Marie son esa típica pareja de amigos que parece que tienes una relación que nada puede romper, pero la aparición de Nick y sus extrañas señales hacía ambos provoca que algo cambie en ellos. Los dos se empeñan en conquistar y llenar de gloria a este recién llegado que se muestra encantado en esta relación... para llevar toda esta narración encontraremos momentos de fiesta, llenos de buena música en una muy buena banda sonora que combina canciones con tempos rápidos y otros más relajados, así como momentos de encuentros sexuales a cámara lenta de Francis y Marie con diversas personas.



Xavier Dolan es el director de la película, a la vez que interpreta el personaje de Francis, así como encargado del guión y el montaje, todo un hombre multimedía. Ahora vuelve a estar de actualidad con el estreno reciente en nuestro país de Laurence Anyways, su tercera película como director. Los Amantes Imaginarios la rodó con sólo 21 años, demostrando una vez más que la juventud no está reñida con el talento: si se tiene, se tiene... y si no lo hay por mucho que tengas 50 años, no lo vas a tener.

Y hasta aquí la finura porque vamos a lo que vamos (Please, fasten your seat belts My name is Kylie, Spoiler) ¿Nadie se ha dado cuenta que Nick es la típica persona caliente pollas y coños que después de subirle el ego te dice "No, es que yo no quiero nada"? ¿Nadie lo ha visto? ¿Sólo lo veo yo? ¿Nadie se ha cabreado al ver esa actitud de chico que se cree mono y que a mi no me lo parece? (Fin del Spoiler)



Los Amores Imaginarios es de obligado visionado para aquellos que os guste el buen cine, el que tiene esos pequeños momentos, planos, canciones y que funcionan perfectamente a su ritmo cada uno de esos instantes. Y para los que crean que esta historia está basada en hechos reales y la hayan vivido, claro está.

Recomendación a dos bandas por Raúl Portero y Seis grados bajo cero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.