27 de junio de 2013

"Ice on the Dune" | La fiesta de Empire of the Sun


Empire of the Sun publican su segundo disco, Ice on the Dune (EMI Music, 2013), disco perfecto para escuchar tras el de Woodkid. Tras lo épico, la tristeza y la incertidumbre... ¡Llega la fiesta! Así podríamos resumir el espíritu de este disco, una fiesta elegante, bailable, de buen rollo, con unas muy buenas vibraciones en al ambiente.

Su predecesor, Walking on a Dream (EMI Music, 2008), apuntaba maneras, aunque no lo he escuchado tras hacerlo con éste, pero se nota que han subido las revoluciones a las canciones, le han metido una mayor velocidad que creo que hace que se note una mejora en estos cinco años entre ambas producciones.


Alive, con clip dirigido por Charles Scott y Alex Theurer, fue la carta de presentación, un tema optimista con un vídeo de ambiente onírico que se convierte inmediatamente en uno de los temas de este año por derecho propio. Eso si, con la llegada de DNA, segunda canción que nos enseñaron antes de publicar el disco, era todavía un mayor pelotazo. Una vez descubierto el disco al completo encontramos más temas que se pueden encontrar a la altura, y a los ritmos, con Concert Pitch, Celebrate e incluso la canción que da nombre al disco, Ice on the Dune. Para algunos puede pecar de ritmos repetitivos, pero creo que siguiendo un mismo estilo consiguen que los temas se vayan entrelazando en melodías contagiosas que invitan a comerse el mundo.

El disco se presentó por medio de un trailer, casi cortometraje, llamado Discovery donde unos arqueólogos investigan unos yacimientos y dan con un curioso descubrimiento. Una de las características del grupo es todo el mundo imaginario/místico/fantasioso que crean alrededor de ellos mismos, Luke Steele de The Sleepy Jackson y Nick Littlemore de Pnau.



Fiestón de verano para no parar de moverse, bailar, inspirarse, relajarse y dejarse llevar. De esos discos que no hace falta darles mucha más explicación, simplemente se van a disfrutar por todos los ritmos de buen rollo que nos inspiran.

Si, aún queda esperanza. Empire of the Sun nos la muestran en canciones con Ice on the Dune. Bailad este verano y disfrutarlo cada segundo.

Bonus Track: Si queréis tener otra visión os recomiendo la crítica del disco en el imprescindible blog Sombras de Neón de Alex Pler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario