4 de junio de 2013

Denise Murz | Misión: Conquistar Barcelona

A mi estos gestos me conquistan el corazón

(Móvil 13 ¿me copia? Situación de fuga, ruta 3 kilómetro 32. 
Solicito refuerzos. Es rubia)

Aquí está con vosotros Denise Murz una periodista, a la par que cantante, con dos discos publicados y metida de lleno en la música de baile de electropop. El talento de esta periodista argentina parece que queda claro cuando veáis no sólo sus temas, sino todas las colaboraciones que ha tenido hasta el momento ¿Todos sentados? Vamos allá. He tardado en conocerla pero, como dice el dicho, "más vale tarde que nunca"


Yo pretendo miles de noches para bailar... dice en la canción Pretenciosa (Fukcla Music, 2008), también dando nombre al primer disco, una canción que se encuentra en dos versiones: una con ella sola y otra en un dueto con La Prohibida, bajo el nombre de Pretenciosas, que sirve de una perfecta carta de presentación para su primer disco en el mercado. El disco sigue con ese estilo de música electropop bailable, con alguna excepción más pop, casi ochentero, como podría ser Todos lucen igual. Pero así tenemos después temas como Facil (para vos), con la colaboración de Nacho Canut, Un minuto más que siguen la misma estela.

"Qué escándalo que se puede descargar Gran Conquista, gratis, Molt fort"

Su último disco se llama Gran Conquista (Fukcla Music, 2011) que contiene el tema Mi Gran Conquista, un tema que habla de una relación de dos personas con diferencia de edad que ella está orgullosa de defender a capa y espada. También nos vamos a encontrar con un estupendo dueto con Ale Sergi (Miranda!) en Revival, tratando de recordar viejos tiempos con amores del pasado para ver si queda algo de la pasión que les unió cuando se encuentran en una fiesta.

No es la única colaboración de Gran Conquista también aparece Trova-D, artista que se fusiona entre el pop, hip-hop y r&b, con el tema Todavía no. Pero no sólo de colaboraciones vive el disco con Soy tu noche, podríamos encontrar un tema del estilo de Kate Ryan retozando aires eurovisivos.

Volviendo a las colaboraciones no puedo caber más placer que en uno de los pelotazos del disco Qué diría tu madre? lo hace con el cantante y escritor Dani Umpi, acompañado de un vídeo dirigido por Barbara Vespa y Agustín Ratti. ¿Placer? si, Dani Umpi es el escritor de la novela Miss Tacuarembó, cuya adaptación al cine, de la mano de Martín Sastre, es una de mis películas favoritas. Musicalmente no se queda atrás haciendo uno de los temas más directos del disco. Pista, con vídeo dirigido  por Agustín Ratti y Alejandro Lucchesi, también para entregarle a las pistas de baile, sin concesión y como una autoafirmación de si misma: "Ángel o demonio, este es mi juego, nadie puede descifrar quién soy"

Además como dice Denise "Piratéame!". Sus discos se pueden descargar gratis de forma legal desde su propia página web en unos preciosos zip que van a llenarte de temas bailables tu ordenador/computadora o móvil/celular.

Denise viene con ganas de guerra... Barcelona, prepárate.

Ahora recala en España el próximo 21 de junio de la mano del divertido, único y futuro DJ de mi boda, Niño Fixo (Andrés Borque, que habrá acabado ya que sigue con su aventura londinense) y lo hace, como ella bien dice, para conquistar Barcelona. El lugar de encuentro será el Pop Bar del Razzmatazz coincidiendo, curiosamente, con la celebración del día de la música.

¿Preparados para bailar y para comenzar el verano sin parar? Pues eso, si estáis en Barcelona yo no me lo pensaría en ir a ver a Denise Murz que además estará acompañada a los platos por Niño Fixo que hará de Ale Sergi cantando con ella Revival también en la fiesta llamada "Bomba Latina".

Aunque aún más claro, e interesante, es la dedicatoria de su disco que podemos autodedicarnos: Este disco está dedicado a los grandes conquistadores ;) porque todos somos uno de ellos. Olé.

¿Preparados para bailar?, uno, duo, tres... ¡Dadlo todo!

¡A bailar todos malditos! ¡Qué los discos se descargan gratis desde aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.