19 de junio de 2013

Buffetlibre | "Songs for Elaine", emoción & ritmo


¡Por fin está aquí! Se ha hecho bastante de rogar pero ya tenemos en nuestras manos, o en nuestras redes de escucha de música, Songs for Elaine (Subterfuge Records, 2013), el primer disco de Buffetlibre, el dúo de DJs, productores y remezcladores formado por Miguel Sánchez y Marc Constantí. El disco ha contado con la ayuda del productor Álex Ferrer, que ha trabajado en discos como los de Delorean, y el precioso diseño gráfica es de Mario Feal.

Songs for Elaine nos presenta 5 canciones que hemos escuchado antes de la salida del disco (temas de descarga gratuita, singles, EP...) y 6 temas que son completamente inéditos, y se encuentra lleno de colaboraciones como las de Matthew Herbert, Micah P. Hinson, Nick Krill (vocalista de The Spinto Band), We Have Band, Peter Von Poehl, etc. Algo parecido pasó hace un par de semanas con el disco debut de Capital Cities que optaba por la misma fórmula de mezclar temas conocidos anteriormente con otros inéditos.


A Song for Elaine es la canción que abre el disco y que nos transporta a un mundo bonito, sí, no sé como definirlo, pero nos lleva hasta ese lugar perfecto, a mi me recuerda a un amanecer tras una gran fiesta, sintiendo todo lo que se ha disfrutado como ya pasó cuando la escuché. Seguimos por The Sun in the Shade que ya nos hizo disfrutar el año pasado pero que es perfecta para cualquier verano con una actitud optimista y ganas de disfrutar. Con la llegada de El Niño nos vamos a la playa, directamente, a chapotear acompañados de buena música, fue la canción elegida para última carta de avance del disco.

Roatan Nightfall es de las de salir de fiesta, de las que bailas en medio de la pista de baile, Broken Sense casi es más de un atardecer, sabiendo lo que nos espera después en la noche, He Said She Said suena a perfecta para un momento flechazo-enamoramiento. Baley Honemoon y Far from heaven, son dos temas ya conocidos y que están en este disco dando un buen ramalazo de baile elegante, encajando con toda la estructura del disco.

Let the fire come in, quizás es de los temas que no conocíamos uno de los que más buen rollo me inspira, para escuchar a la luz del fuego de San Juan, Herbert Said Yeah llega con unos aires retros y el disco se cierra con la versión del clásico Fade into you  de Mazzy Star llevada a su terreno.


Songs for Elaine se ha hecho esperar pero tiene un resultado que se encuentra a la altura: canciones para dejarse llevar durante el verano, y más allá, entre las emociones y el ritmo.

Bonus Track: Son expertos remezcladores y entre mis favoritas son las que han hecho para el grupo Plushgun de sus temas I like it y Mixtapes / Entrevista al grupo el año pasado sobre su trayectoria musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario