24 de mayo de 2013

I've got your music nº 018 | Please Stay


Entonces el tiempo se paró. Tenía la sensación de estar metido de nuevo en el vientre de mi madre, con esa sensación de paz. Nada importaba, nada me molestaba, estaba en paz conmigo mismo algo que hacía mucho tiempo que no reconocía en mí, me podría haber quedado tanto tiempo así, todo el resto de mi vida.

De repente el silencio se convirtió en ruido. Un fuerte estruendo que me movía a toda velocidad, como si un tiburón me hubiera arrastrado pero con mayor delicadeza y sin desgarramientos. De repente sentí estar en tierra firme, había alguien allí, aunque no era capaz de distinguirle supongo que por todo el mareo de las olas. Y allí había alguien llorando y abrazándome. Allí estaba él.



Es uno de los temas que se salvan del último festival de Eurovision. Una actuación bonita BONITA, una canción que era igual, un chico la mar de sexy. Un juego con una especie de sombra o de contricante. Por los pelos no vuelven a ganar el festival como ya lo hicieran en el 2011 con otra canción bonita como Running Scared




Amelia Lily - Party over (2013)
La telonera de la última gira de Girls Aloud, Amelia Lily, nos promete más de un temón, en este caso se llama Party over, aunque con esta canción parece que justamente pasa lo contrario y es que la fiesta nunca va a terminar. Perdona ¿Me pones otra cervecita? Gracias.



Janet Leon - New Colours (2013)
Fue una de las participantes del Melodifestivalen 2013, con un look a lo Madonna en la época del Confessions, y ahora va a poner la banda sonora a las celebraciones del Orgullo de Estocolmo con un tema bailable, animado y muy positivo.




The Young Professionals vs The Echo Friendly - Same Mistakes (2013)
Cada nueva canción de The Young Professionals es para levantarse de la silla, sofá y dar saltitos. Es de nuevo el caso del tema Same Mistakes del grupo The Echo Friendly, que suena en la serie Girls, que han versionado junto a ellos. Además tienen nueva versión de su tema 20 Seconds que están usando para promocionar la candidatura parisina a olimpiadas Gay para el 2018 acompañados por su amigo Uriel Yekutiel.



Crystal Fighters - You and I (2013)
En esta entrada de hoy hay muchos temas preciosos y éste es uno de ellos. Sin contar que la canción ya lo es, al ir acompañado de un vídeo adorable, entre el amor de un pájaro y un árbol, dirigido por Elliott Sellers. Bonito, precioso, romántico, todo junto.



Mishima - L'ultima ressaca (2012)
Cuando estás con resaca y te llega esta canción. Mishima son uno de esos grupos catalanes que han triunfado pero sin llegar a calar nacionalmente como otros, leasé Manel o Los Amics del Arts, pero que tienen temas contundentes.



Serebro - Malo Tebya (2013)
Las petardas, guarrillas y divertidas Serebro presentan nuevo single en ruso y hay que reconocer que son las perfectas animadoras del cotarro con sus temazos. No pretendemos que sean ni canción del año, ni del verano, simplemente que nos hagan disfrutar. Malo Tebya es el avance del que será su tercer disco.



Kleerup feat. Loreen - Requiem Solutions (2013)
A Kleerup le conocí por el interacto que tuvieron en la primera semifinal de Eurovision, Northern Lights, gracias a ello me chivaron la colaboración que había realizado anteriormente con Loreen, ganadora de Eurovision 2012. Entre ambos se crearon este precioso, bonito y mágico Requiem Solutions.



Loreen - We got the power (2013)
Nuevo tema de Loreen, por no cambiar de tema, que presentó en una actuación durante la final de Eurovision 2013, con un concepto pop puro y duro. Ahí voces que dicen por ahí que les gusta menos que el Euphoria, pero a mi me parece que tiene mucha sonoridad el We got the power. Todo un himno con videoclip dirigido por ella misma.



The Plastics Revolution - Invasión (2012)
Una canción, vídeo y protagonistas que entra en la conocida categoría de "Muero de amor". The Plastics Revolution vienen desde México D.F. y este clip, dirigido por Arturo Perez Jr, lo han realizado por medio de fotos instagrameadas, aunque realmente parece un vídeo en stop motion, pero no. Una preciosidad vaya.



La gente de NYSU demuestran que saben reiventarse en cada uno de sus trabajos. Para Guadalupe Plata nos cambian al cantante por una chica, interpretada por Silvia Vacas, que, por decirlo de alguna forma, es bastante peculiar. En el estilo oscuro y mal rollista que tienen alguno de los vídeos de esta productora. 





Pues mira que esta mujer suena la mar de bien con los remixes que le hace Freemasons. Me la descubrieron con el de otra canción pero es que he ido enlazando uno con otro y he llegado a este petardazo llena pistas de la hermana de Beyonce que físicamente con el peinado de la foto es clavada. Ahora lo lleva afro y ha cambiado el rollo pero es igual de molona.



Ya está entre nosotros lo nuevo de LKan, el grupo ha regresado nuevamente tras aquel tema que sacaron, Ganas de drama (2011) con el EP Para principiantes (L-Kan, Autopop, 2013). El tema ¿Qué paso con los dinosaurios?, con videoclip de Emo Díaz, habla de las preguntas que se hacen los niños sobre las cosas y creo que es el tema más serio que se han hecho si lo vemos desde el punto vista del adulto. Aunque LKan siempre han sido más serio de los que nos han hecho creer.



We Are Young de Le Kid, dirigido por Le Kid (2013) (Videoclip)
A veces la canción es tan divertida, desenfadada que el mejor videoclip posible es aquel en el que nos demuestra lo bien que se puede cantar la canción en cualquier lugar y momento. Ahora es el momento que nos dediquemos todos a hacer nuestros propios remakes del vídeo: fácil, sencillo y para toda la familia.



Pet Shop Boys - Vocal (2013)
Se sigue descubriendo poco a poco algunos temas nuevos del próximo disco de los PSB: Electric, que se pone a la venta el 15 de julio, así en pleno verano. Éste exactamente es el tema que cierra el disco, Vocal, que han tocado en directo en un concierto en Argentina.



Eric Saade - Coming Home (2013)
Eric Saade nunca se fue tras dos entregas en formato disco (Saade, Vol 1 y Vol 2), su actuación en Eurovision en el 2011 y en el de este año ser el presentador de la Green Room edita un nuevo EP que a su vez es el adelanto del nuevo disco. Sigue el estilo de pop con el que le conocimos, quizás perdiendo la parte más de dance para ganar en la parte pop.



The XX + Jessie Ware - Lady / Music Sounds Better with you (2013)
Un concierto de The XX, se sacan de invitada a Jessie Ware y entre todos se hacen unos covers, a su estilo claro está, de dos temazos clásicos modernos de canciones de música de baile: el Lady de Modjo y el Music Sounds Better with you de Stardust. Momentazo.



Revista de gimnasia de Dënver, dirigido por Bernardo Quesney (2013) (Videoclip)
Algunos de los vídeos de Dënver tiene el mismo punto mal rollero que se puede ver en éste, como por ejemplo Lo que quieras. Aquí nos encontramos con un profesor de gimnasia que parece estar un poco obsesionado con sus alumnas...

Todas las canciones de esta sección, las que he ido descubriendo este año, están en esta lista de Spotify

Incluye aportaciones de Coque, Ulía, Diego, Lleonard Pler y CainQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.