17 de mayo de 2013

Eurovision 2013 | Si es sueco es molón [Semi 2]


Y llegó el tiempo de la segunda semifinal de la edición número 58 de Eurovision en el Malmö Arena en Malmö, Suecia. El comienzo, aparentemente aburrido, con unos personajes en plataformas haciendo movimientos hasta que éstas desaparecen y se convierten en dos grandes pantallas donde interactúan bailarines, ciclistas y demás personas.

Los españoles siempre estamos presentes y en los mejores lugares. Mientras Petra, la única anfitriona como decía ella de la gala, presentaba el evento veíamos detrás banderas españolas donde se leía "Medina del Campo" u "Hola mami" además de un hombre monísimo de barba con un abanico patrio (hola llámame, estoy soltero)


Mira que le ponían ganas pero la verdad es que la canción ni viene ni va. Muy animada, rítmica pero sin acabar de convencer. Vale, no pasa nada que esto es el principio y estamos calentando motores, la primera de la otra semifinal también fue aburrida y peor que ésta.



Una chica que canta a una lámpara... parece que eso que IKEA sea sueco ha hecho que haya una publicidad encubierta con estas acciones. Una baladilla  de esas bonitas de las que hay tantas, la verdad es que esto empezaba a hacer sentir que sería una semifinal aburrida.



Mezcla por un lado un comienzo con un hombre cantando en plan balada, para después llegar lo que parecen cantes tradicionales del lugar acabando con un dueto cuántos menos curioso. Llevamos tres canciones y ninguna me interesa.

Bonita balada y una estupenda puesta en escena que demuestra que no hace falta muchos artificios para hacer algo interesante. Minimalista y muy bien coordinada, una de las mejores actuaciones de la noche. Además el cantante era muy atractivo, un plus.


Divertida, cachonda, si ya había dicho que me recordaba a la cantante de The Sounds meets Ke$ha y acabando con un rollo Avril Lavigne, ahora con esta actuación también Katy Perry también está presente. Al final ha hecho el beso gay que nunca llegaron a hacer t.A.T.u. Krista lo ha hecho para mostrar su apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo que actualmente se debate en su país.



Cada año hay una canción buen rollista: pues éste año es ésta. La verdad es que no aporta nada pero el chico que la canta parece muy feliz y además nos han puesto un karaoke para poder seguirla perfectamente en las pantallas del fondo. Habla de coleccionar sonrisas y todo muy happy power que siempre viene bien. Acaban todos en un banco como si fueran a empezar a hacer botellón comer pipas.



Un Safri Duo en versión folk, con su gaita, tres coristas y uno descamisado con máscara. Ella ha acabado hablándole a su escote cuando estaba dando con los palitroques a los bombos. La verdad que la propuesta tribal ha sido la mar de original y rítmica.



Un melenudo rubio que podría haber cantando en un grupo de rock, pero no, ha cantado una balada que la verdad ha sido la mar de bonita. Perfecta voz y una puesta en escena donde lo importante era su voz por encima de todo. Un ambiente a clásico pero muy digno. Como el año pasado en la actuación de España, con Pastora Soler, los coristas aparecen en la parte final para acompañar al cantante en el subidón final.



Bien, el chulazo de este año es el cantante griego, para hacer el griego y lo que a él le salga de ahí mismo. La actuación y canción pues es como una versión actualizada del estilo ska. Bueno que he dicho que está bueno el cantante pero también el batería y uno de los guitarrista ¡Orgía griega!



Una balada muy bien llevada con una mujer retro moderna, que esas gafas las llevaba yo cuando era pequeño.



(No confundir con nuestros Dorian) Otro tema buen rollista con guitarrista y bajista que me tiraría (no hablo yo, hablan mis hormonas, ¿vale?) Una de esas canciones para cantar en días chungos y animarse. La segunda canción positiva que hemos escuchando en esta edición.



Es que es tan muero de amor la canción que es una de mis favoritas con diferencia. Ya lo era cuando me la enseñaron como representante de Hungría y me gustó. Ahora con el conjunto de las canciones sigue siendo uno de los mejores temas de este año.



El tema más sofisticado de este año, tanto que creo que se ha equivocado de festival... aunque podría decir lo mismo de ByeAlex pero en este caso la canción no me termina por convencer del todo, aunque suena muy pero que muy bien.



El grupo de rock con fuego que siempre tiene que estar. La canción no aporta absolutamente nada pero tiene un gran momento en el cual de una de las guitarras de sus miembros se crea un festival de chispitas que riéte tú de las fallas de Valencia.



Balada chico y chica que faltaba por llegar. Sí, de estas de comenzamos separados, jugamos a que nos queremos mucho y tenemos un final de subidón porque todos sabemos que las historias de amor están condenadas a acabar mal bien.



Canción de pueblo en toda regla con toques épicos. Me la imagino tocándola en alguna fiesta nocturna en medio de una guerra en un pueblo protegiéndose de los ataques... muy peliculero todo, sí, pero ¿Acaso Eurovisión no lo es? Pensadlo bien.



Tino Casal está presente en Cezar, el representante rumano de este año. Una especie de demonio/diablo que le salen de las sábanas rojas varias personas. Una canción con un tono operístico durante el estribillo, muy apoteósico todo.



Pasadas todas las actuaciones pudimos ver en la Green Room, donde llega Petra a toda velocidad con estas especie de máquinas que hay para los turistas de las ciudades como pequeños vehículos, a la primera ganadora de Eurovision: Lys Assia. También pudimos ver la segunda parte del recorrido por la historia de Eurovision y como actuación en el interacto, bajo el nombre de Swedish Pop Voice que comenzó con el cantante Darin y su temazo Nobody Knows y acabó con el Release Me de Agnes con la propia Agnes en el escenario dándolo todo.

¡Viva Grecia! Aquí está Ilias Koza de Koza Mostra
Curiosidad del grupo Koza Mostra uno de sus miembros, tras saber que habían pasado la semifinal, dijo: "Quizás las personas estaban borrachas cuando nos votaron"

Podéis ver la segunda semifinal desde la web oficial.

El repaso de la primera semifinal lo podéis leer aquí y el sábado a partir de las 21:00h. la gran final que se puede seguir desde La 1 de TVE o desde la web oficial del festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.