20 de mayo de 2013

Bravo Fisher! lleva al directo "El Valle Invisible"


En las últimas semanas el nuevo disco de Bravo Fisher!, El Valle Invisible (Subterfuge Records, 2013) ha recibido todo tipo de buenas críticas en diversos medios, incluido este blog. Ahora tocaba defenderlo en directo, tras una presentación en el FNAC Callao con gran éxito, en El Intruso Bar. Este lugar fue en antaño Mito, una discoteca que era la decadencia personificada y que ha sabido reconvertirse en un lugar mucho más elegante.



Bravo Fisher! nos dijo que llevaba la misma camisa que usó en aquel concierto junto con Delorean supongo que como alguna forma de "rito", ya que aquel concierto también otro punto de inflexión en su carrera con su participación en él al ganar un concurso con el que también consiguió hacer un vídeoclip dirigido por Nacho Vigalando y publicar el que sería primer disco: We were overnighters.


El concierto en El Intruso Bar empezó casi una hora más tarde de lo previsto pero lo hizo a lo grande enlazando non stop tres de los temas del nuevo disco que encajaron a la perfección: Sanseacabó, Floridablanca y Maletas al agua. El concierto se basó sobre todo en el último disco que era el que estaba presentando.


El single 39 llegó pronto, así como Por lo más oscuro amanece uno de mis temas favoritos del nuevo disco... el concierto iba acompañado por Dani (de El Niño Burbuja) y Javi que hacían que el sonido fuera más completo: sintes-teclado y batería electrónica respectivamente. Javi a la batería me recordaba esa época que llevaban Fangoria, que si no recuerdo mal fue con la gira de Arquitectura Efímera. Ysis y Tras el Cristal también llegaron, la primera sin la colaboración femenina del disco.


El concierto incluyó algún momento de "tensión" como cuando desapareció el bajo del sonido del escenario. Las cosas del directo para darle más emoción al asunto. Pero no fue más que un momento de pausa para después seguir enlazando canciones del disco, aunque no en el mismo orden que se encuentran en él

También hubo momentos para recordar el pasado pero muy en breve en formato de dos canciones que llegaron entre medias del setlist: Go Back to Spain en una nueva versión más acorde a los nuevos ritmos, y su clásico reciente en formato versión del Video Games de Lana del Rey, una versión muy chula como la de The Young Professionals. La inclusión de la batería en directo es un GRAN acierto que le da un punto diferente y más sonoridad a cada canción, un mayor ritmo con energía más potente.


Los bises, y con ello el cierre del concierto, se hizo con dos de los temas más potentes del disco: Miradas, que estuvo en una versión extendida con mayor parte instrumental y Un Nuevo Hogar, penúltimo tema de El Valle Invisible y el más orientado hacía las pistas discotequeras.


Bravo Fisher! tenía en los directos su apuesta más completa con su anterior trabajo, ahora con El Valle Invisible queda demostrado que todo está orientado a directos potentes que amenizarán los festivales y conciertos ¿Alguien puede contratarle para el Orgullo de este año y para llevarle por todos los festivales veraniegos? Porque este verano es sólo el comienzo de una nueva etapa en su carrera.


Fotografias: Juan Hernando

No hay comentarios:

Publicar un comentario