4 de abril de 2013

Siobhan Donaghy | Fantasmas sonoros


Decir el nombre de Siobhan Donaghy de primeras es complicado porque seguro que uno cuando lo pronuncia en voz alta mete la gamba. Esta cantante nació en la ciudad de Londres el mes de junio de 1984 y debemos ponernos en antecedentes por si a alguien no le suena su cara.

Ella fue una de las componentes originales del grupo musical Sugababes aunque fue la primera en abandonarlo tres años después. He de decir que estoy muy cabreado porque yo aún no he pasado por ese grupo cuando se decía que en 2012 la mayoría de la población seríamos una ex-Sugababes ¡Aún tengo esperanza!



Con todo esto os hablo de su disco Ghosts (EMI, 2007) segundo en solitario tras Revolution in me (2003). Sorprende, tras ver su carrera en conjunto, con sonidos muy diferentes, supongo que puede recordar a lo que le pasaría después a Lena Katina de las t.A.t.U. que haría esa preciosa canción "homenaje" a su ex compañera: Never Forget

Ghosts aboga por un pop elegante lleno de pequeños arreglos que se notan desde el primer corte llamado Don't give it up, que suena a una fusión de temas o So you say, otro de los singles del disco como el primer tema, para pasar a temas de corte más balada épica como There's A Place o uno de mis favoritos Sometimes, que le faltaría un punto electrónico para poder ser perfectamente un tema de Delorean. Continua con subidas y bajadas y diversos sonidos en 12 Bar Acid Blues o el pegadizo Make it right, la intensidad de Coming up for air que es otro de mis temas favoritos del disco perfecto para ser representante de algún país en Eurovisión. Goldfish llega con aires a la Madonna producida por William Orbit, Medevac, Halcyon Days que sigue un estilo All Saints y Ghosts, que da nombre al disco y es el cierre del mismo, que el tema más hipnótico.


Ghosts es un disco bastante redondo y que hace sorprender que no haya seguido ella con una carrera en solitario durante más tiempo. 

Afortunadamente Siobhán tenía otros planes preparados: se ha vuelto a reunir con sus compañeras de Sugababes, ahora bajo el nombre Mutya Keisha Siobhan, para presentar este año un nuevo disco con material completamente nuevo. Tras once años vuelven juntas... veremos cual es el resultado que si es tan bueno como aquel debut la cosa promete.

Recomendación que me realizó Coque

1 comentario:

  1. Un disco perfecto, no tiene ninguna canción mala ni mediocre.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.