26 de abril de 2013

I've got your music nº 015 | For what it's worth


A veces un abrazo de una persona se vuelve mucho más intenso que una noche de sexo con otra.
A veces una buena conversación es mejor que esa noche de fiestón
A veces una mirada de medio lado es más intensa que esa sonrisa que ves todos los días en el trabajo.
A veces aunque el mundo parezca que se va a la mierda hay algo que hace que el día sea maravilloso.

Pero estas cosas sólo pasan a veces...



Safe and Sound de Capital Cities, dirigido por Grandy Hall (Nuevo vídeo)
Sí, la canción la conocimos en el 2011, también el año pasado tuvimos su correspondiente videoclip pero es que ahora con motivo del lanzamiento del primer disco del grupo tras su firma por Capitol Records, 'In a Tidal Wave of Mystery, se relanza como single y con un nuevo clip con coreografía de Mandy Moore, la que lo fue también de la película El Lado bueno de las cosas. De todos modos Safe and Sound puede ser la canción del 2011, 2012, 2013 o de toda la vida.




Uno de los temas del año nos ha sorprendido gratamente, casi de repente, con un videoclip que algunos no esperábamos (porque técnicamente debería ir antes el de 39 que se rodó hace unos días en Madrid). Éste ha sido rodado en Barcelona y veremos lo que sucede cuando a una chica la echan de su trabajo: unas pociones, una maleta y un fin... el amor como forma de venganza a aquellos que más lo necesitan.





Muse - Panic Station (2013)
Un grupo ya de sobra consolidado que no tiene nada que demostrar a nadie se sacan este hit de la manga que triunfa incluso más en las partes que no son estribillo que en el estribillo en sí. Aunque quizás lo mejor de todo sea directamente el vídeo ambientado en las calles de Tokyo: surrealismo por todos lados que por unos momentos parece que estén metidos de lleno en El Hormiguero.



Sibel - Everygirl in the world (2013)
La que ha sido presentadora de la última edición del Melodifestivalen es cantante, así que aquí va su nuevo tema que está perfectamente en el estilo sueco entre un tema de Rhanna con toques del pop noventero. Así tenéis un llenapistas de esos que cuando os ponen dos ron cola/gin tonic lo dais todo en la discoteca.



Gravitonas - Borderland (2012)
The Hyperborea EP incluye más del temazo que era el single Incredible, así que nos vamos con Borderland que nos lleva directamente a un ritmo a un tema de esos que nos encantarían escuchar en Eurovision, en el Melodifestivalen y que sacaríamos el Shazam en un bar para saber de quien es.



MGMT - Alien Days (2013)
Siguiendo el estilo del menospreciado Congratulations (Sony Music, 2010), Alien Days es el tema que MGMT publicaba el día de las tiendas de discos. Lo hizo en un formato bastante curioso ya que sólo se podía conseguir, en edición física, en unas pocas tiendas de música del mundo y en formato casete. Originalidad la poder.



Youssoupha - On se connaît (2013)
Aunque no es mi estilo habitual, pero esta canción me ha hecho gracia y me ha gustado, así que la meto aquí y que cruce la pasarela. Tiene su rollo pegadizo y buen rollero de esas de ir paseando por la ciudad felizmente mientras la escuchas al ritmo de ese piano de fondo.



El antes conocido como actor porno ronda los cincuenta años pero está la mar de bien y ya ha sacado varios discos al mercado. Ha reconvertido su carrera para seguir en la palestra. Además de hacer sus cameos en los vídeos de otros cantantes como en Into the Nightlife de Cyndi Lauper.





Va a haber una pelea este año por temas interesantes. Joe Crepúsculo tiene unos cuántos en su recién estrenado disco, Baile de magos, pero éste que fue su primer single es grande. El videoclip entre el choni y el punto electrónico es un desvaríe de esos grandes.




Ralph Myerz feat. Annie - Take a Look at the World (2013)
El regreso de Annie lo hace en forma de feat. poniendo la voz al tema de Ralph Myerz. Tema acelerado lleno de sintes, de momentos de subidones y con un estribillo contagioso de levantar las manos y mover los piés. Si te tiene parado esta canción es que no tienes sentimientos sangre en las venas.





La Bien Querida no es de mis amores musicales pero habrá que reconocer que su incursión en la electrónica le ha quedado bastante bien. A veces ni eso ha salido como single con vídeo inspirado en un montón de películas comenzando por la gran Lost in Translation. Perfecto para echarle un ojo.



Nitoniko - Telescopio (2013)
Hace unas semanas nos llegaba Colimbo el primer single de Rayos y Centellas, el nuevo disco del grupo. Ahora llega Telescopio con unos ritmos marca de la casa que aunque están en la música de baile se lo llevan a su terrena particular.


Basement Jaxx - Back 2 the Wild (2013)
El regreso de este grupo que lleva en activo desde 1994 que se dice pronto. Nuevo single que es un avance del nuevo disco, que según wikipedia se llamará Music, del que ya tienen por ahí un montón de canciones grabadas. Yo aún recuerdo uno de esos temazos llamados Where's your head at.


Todas las canciones (disponibles) están en esta lista de Spotify donde va todo lo interesante que he escuchado en lo que va del 2013.

Incluye recomendaciones de CarlosPablo

1 comentario:

  1. Me ha encantado esta selección y sobre todo el hecho de que el titulo de la entrada es el titulo de mi canción preferida de "The Cardigans" :3

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.