19 de abril de 2013

I've got your music nº 014 | It's a cruel summer


Llegó el sol. Sin más. De repente se fue el invierno, pasamos de la primavera para acabar directamente en el verano. Días de recorrer la playa, juguetear con la arena y mirar al horizonte mientras llega el atardecer. Tostarse al sol por el paseo marítimo y escuchar canciones que vas sin querer bailando. La gente te mira y sonríe ante tu estado de emoción mientras vas cantando sin darte cuenta de ello.

Eso es parte de la felicidad.



Sí, por fin. Después de una semana de fake, de canciones mentirosas, de ese minuto de anuncio en el SNL, del estreno en una radio francesa nos llega por fin Get Lucky lo nuevo de Daft Punk. Exactamente lo que se ha puesto hoy a la venta en Itunes es la Radio Edit de la canción y ya tenemos un hit inmediato donde participan Nile Rodgers, a la guitarra, y Pharrell Williams cantando. Pienso bailarla todo este año: elegante, con estilo, pegadiza y muy Daft Punk.



Una canción pegadiza. Una base rítmica. Un estribillo contagioso. Acompañadlo todo de un vídeo donde sus protagonistas hacen una coreo, se ponen a hacer la doble palma (plas plas), sale una bola de discoteca y esta lleno de personajes de la noche ¿Conclusión? ¡Bailad perras!



¡Vuelta a los 70! ¡Y el regreso de Dënver! La escena chilena nos deja gratos grupos musicales y Dënver es uno de ellos. Están preparando el que es su tercer disco de estudio, Revista de gimnasia, y éste es su primer avance. Un tema con una letra que tiene punto surrealista y cuando llega el estribillo viajamos a una fiesta de fin de curso que nunca existió...




Empire of the Sun - Alive (2013)
Entre los coros de niños de fondo, que sabemos que esto siempre funciona, con unas voces también que acompañan a una melodía que incita sí o sí a bailar nos encontramos con Alive el avance del nuevo álbum del grupo: Ice on the Dune. La vida está llena de contrastes. ¿Esta semana está llena de hits o qué?


NONONO - Pumpin Blood (2013)
Si es que los suecos son casi ejemplo seguro de temazo. NONONO, sí, una triple negación hacen eso otro tema de esos perfectos: con sus estribillos, puentes, estrofas... siguiendo un estilo clásico y consiguiendo animar al personal. El momento silbido entre medias del tema también ayuda lo suyo.




Algora - No bailes (2013)
No puedo comenzar a hablar de Algora sin recuperar la cara B de La Era Punk, uno de los temazos de este año sí o sí, cuya cara B: Fiesta de Despedida está completamente a la altura de la Cara A. Ahora presentan segundo single de su nuevo disco, Verbena que se publica en el mes de mayo. Comienza bastante relajado pero a medida que avanza la canción todo se anima y sube al electropop habitual del grupo. Aquí podéis escuchar la versión original y el remix correspondiente.



Grises - Wendy (2013)
El grupo que debo de investigar después de escuchar tantos singles interesantes: en el caso de Wendy tiene de nuevo una letra marca de la casa acompañado por un ritmo bailable y un vídeo grabado en la sierra de Madrid en estas copiosas nevadas del invierno de la primavera.



Salvador Tóxico - Me voy a París (2013)
La única parada que hago a la música de baile en el día de hoy es con Salvador Tóxico pero es que me enamoré ayer tras verle en concierto. Con dos canciones sobre todo: Lo eterno, con una preciosa letra y ésta que os pongo Me voy a París nostalgia en la pista de baile y de esas canciones de las que también te pones de vuelta a casa. Yo añado: borracho y llorando. Volveré a hablar de Salvador porque me encantó.




Cute for Girls - Black Phoenix (2013)
¿Sabéis como concentrar en cuatro minutos una gran cantidad de hits cogiendo pequeñas piezas de aquí y de allá? Eso es lo que hace Cut for Girls en esta especie de sesión donde utiliza samplers de muchas canciones: desde Bee Gees a Capital Cities. Subidón en menos de 4 minutos... pero no subidón, quiero decir ¡SUBIDÓN!. Detrás de Cute for Girls se encuentra Joaquín, uno de los miembros del grupo Klein.

Así comenzamos el fin de semana entregados a la pista de baile, como siempre.


Todas las canciones, disponibles, se encuentran en esta lista de Spotify

Incluye recomendaciones de PabloKlein y Diego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.