18 de abril de 2013

Fangoria | Mi EP perfecto de "Cuatricromía"


Hace ya unos meses que salió el nuevo disco de Fangoria, Cuatricromía (Warner Music, 2013) que contenía la friolera de 16 canciones divididas en cuatro EP, cada uno de ellos con un productor diferente y con un color que lo representa.

Bajo un empaquetado perfecto como suelen hacer siempre el grupo nos encontramos ante un disco lleno de subidas y bajadas por lo que he decidido hacer una selección de cuatro temas que me gustan del disco para crear lo que sería el EP perfecto ya que el disco perfecto, por desgracia, no lo han conseguido.



1. Dramas y Comedias: Que podemos decir de este tema que no hayamos dicho ya. Ha sonado, ha petado y ha gustado/odiado a partes iguales. Producido por Guille Milkyway, el EP azul del disco es suyo, es un tema que combinaba un poco lo mejor de cada casa y acompañado por un videoclip colorista de la mano de Canadá. Sólo se puede decir que la elección del single fue muy acertada. 

2. Desfachatez: Otro de los temas del EP azul es uno de los clásicos del grupo de Alaska y Nacho Canut: una canción de venganza. Perfecta para esos momentos en los que nos encantaría cargarnos, metafóricamente, a alguien. Nos podemos poner a cantar esta canción a grito pelado delante del espejo del baño, una buena forma de desahogarse.


3. Tormenta Solar Perfecta: Cambiamos al EP magenta que producen los Sigue Sigue Sputnik, encargados del Absolutamente (sic). Afortunadamente el tema podría estar a la altura de La Pequeña Edad de Hielo de ese disco. Hay que tener en cuenta que a Fangoria todo el tema espacial les pone bastante palote, sólo hay que repasar su discografía para descubrir temas como: Un astronauta solo, flotando o Interior de una nave espacial abandonada.

4. Peligros: Es un tema que si se la ponemos a cantar a La Prohibida encajaría perfectamente, es más el comienzo podría ser perfectamente la melodía de Terechkova. Se encuentra dentro del EP Amarillo producido por Los Pilotos que son la mitad de Los Planetas, aunque la producción no tiene nada que ver afortunadamente con el grupo granaíno. Una reflexión profunda que se hacen en esta letra.

Eso si seguro que la gira que acompaña este lanzamiento será la mar de divertida porque si algo tienen Fangoria es que sus directos son siempre bailables, cantables y dejan un grato sabor de boca.


Bonus Track: ¡Regresa Alaska & Mario! Ya se puede ver el "trailer" de la tercera temporada que según MTV España la veremos muy pronto. Se dice que girará alrededor de la celebración de los 50 años de Alaska y servirá de promoción para este nuevo disco y el recopilatorio de las Nancys Rubias, Nancy Hits (Warner Music, 2012) que está lleno de temazos para bailar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.