11 de febrero de 2013

Todo comenzó con una bola de discoteca...


Todo comenzó con un ratón una bola de discoteca...

Pues si, así es como fue. Esta es la entrada número 1000. Es decir que hay 1000 reflexiones, críticas, crónicas o tonterías que he expandido por la red en Confesiones tirado en la pista de baile. Es una buena ocasión para hablar, extenderme y, en definitiva, daros la chapa. Es decir, de esas entradas que se que van a leer diez personas.

Este lugar nace de una época excesivamente fiestera y de una creencia: El pop es el eje central de todo: la música, los libros, las películas, en Disneyland y en el porno.

Así comenzó todo: una noche borrosa,  un buen amigo y el DJ que me llevaría a mi boda

Todo comenzó un día de marzo del 2009 con una estupenda resaca, que debió de ser de las pocas cosas buenas que ha hecho un día de resaca en toda mi vida. Habíamos disfrutado de una de las fieshtas de Niño Fixo, un peculiar DJ que aboga por el divertimento como la máxima, sin prejuicios, sin preocuparse por lo que digan de lo que pincha. Decidí que estaría bien hablar de estas noches de perdición, autodestrucción y de lo que nos pasaba en ellas. Aunque quizás las partes realmente más divertidas nunca llegaron a acabar reflejadas.

Las mejores vistas de la ciudad con el mejor anfitrión

Quien me iba a decir que durante estos cuatro años y 1000 entradas iban a pasar tal cantidad de cosas. Lo mejor de todo está en los pequeños momentos que se quedaron en ellas, escondidos, o perdidos:

El chaparrón aquel en Granada yendo a un concierto, las noches perdidas en un hotel donde pasó de todo,  encuentros casuales en conciertos que te sacan una sonrisa, esos momentos que subes al escenario con tus amigos a cantar un hit con ese grupo que os encanta, aquel concierto donde recuerdas ni como se cayó Alaska pero si los gritos de los de alrededor ante ese momento, el viaje que hacíamos año tras año y que fue lugar donde forjar amistades.

Estar subido en una carroza del orgullo dándolo todo con temazos pop pinchados por un amigo, las noches de tienda de campaña en festivales que para llegar tenías que hacer tu particular Gran Prix del verano, los viajes en bus de ocho horas, los regalos que llegaban por sorpresa, que algunos grupos te manden mails en plan “oye, que esto no sé si será afín a tu blog, pero a lo mejor te interesa” y así descubrir a buenos grupos musicales, reencuentros dignos de la época de ¡Sorpresa! Sorpresa, amigos que se vuelven sin quererlo estrellas del pop por unos minutos en duetos inolvidables, conciertos inesperadamente buenos y otros que te dejan completamente hipnotizado...

I have a dream, a song to sing...

Que mucha gente de la que has sido ídolo de mayor (y pequeño) le propongas cosas y te digan un sí sin ningún tipo de peros a hacerles una entrevista, el confeti con forma de estrella de un concierto, las pulseras y acreditaciones que se van acumulando en una pequeña caja, salir en un videoclip de otro de tus grupos favoritos (aunque ni se te reconozca), bailar (¡dos veces!) el Your disco needs you de Kylie en un concierto suyo (y que un amigo me consiguiera el single).

Conocer a Marco Da Silva, viajar a lugares con excusas inverosímiles, Barcelona y todo lo que me ha dado ¡Y me sigue dando y me va a dar!, el dormir abrazado a alguien, bailar bajo la lluvia en plan rollo peli como siempre nos había hecho ilusión, el descojone absoluto viendo a Christina Rosenvinge y pensar en voz alta “Si no va a tocar“Hago chas y aparezco a tu lado” paso de verla”, bailar en un concierto de We are Standard a las siete de la mañana como si no hubiera mañana y  con la sensación de ser las diez de la noche…

El camping de ese festival que es una reunión de amigos


…quizás uno de los momentos más especiales fue cuando el propio Alexander Bard (Army of Lovers, BWO y Gravitonas), tras haber escrito un par de artículos creo que un artículo sobre BWO y pop sueco acabó llegando a mi Facebook, no sé de qué forma, y me mandó un mensaje privado que decía “I love your blog!”, tras unas palabras con mi gran inglés de Oxford diciéndole que era un honor y tal acabó respondiéndome “It’s an honor for me too”. Después, curiosamente, fue uno de los más generosos a la hora de entrevistarle y con una gran rapidez me respondió a las preguntas. Que un genio del pop sueco te diga estas cosas es como para sentirte orgulloso y poner una sonrisa de oreja a oreja. Estoy por enmarcar esa conversación de Facebook y ponerla en la pared de mi casa.

Me sentí como los Reyes Magos pero en vez de caramelos tiré condones 


Algunas frases de las entradas dedicadas a Leñador y la Mujer América aparecen reflejadas en la web oficial de la película, dentro de la zona de críticas, así como el resumen de la misma.

Un orgullo sobre todo viniendo de gente como NYSU, que me parece de lo mejor que tenemos en el terreno audiovisual de este país, y de Zahara que creo que es una de las artistas más implicada con las redes sociales, blogs y en temas de promoción. Sólo hay que echar un vistazo a los vídeos de las entrevistas que pululan por la red, creo que sólo le debe faltar hacer una haciendo paracaidismo o en una montaña rusa... ummm esta última es una buena idea. Me la quedo.

Amigos tirados con cantantes en Granada

Niño Fixo, al que le debo muchas noches de juerga mientras el pinchaba y yo bebía, me dijo "eres puro pop", que desde entonces siempre me encantó como resumen de mi actitud ante las cosas.  Además tuvimos el año pasado un divertido encuentro en un bar de Madrid de la forma más casual y surrealista.

Megaafonia tuvieron un bonito guiño en los agradecimientos de su EP Alta Atención -que al final sería la última referencia del grupo- con la frase de a "todos los chicos que están tirados en una pista de baile".

En la web oficial de Eliad Cohen aparece mencionada la entrevista que le hice en plan "Eliad opens up about life, friends and his businesses in this new interview with one of Spain's top music blogs"Pues si, hace ilusión que digan estas cosas, aunque lo de uno de los mayores blogs de música, no lo veo yo, pero molar, mola.

Siempre hace ilusión que otros blogs, revistas y demás hagan referencia a algún enlace de este lugar porque les guste de lo que estás escribiendo.


El día que unos elegidos salimos en un clip de La Casa Azul

Los amigos también han sido, son, fundamentales. Los que han acompañado durante todo este tiempo las aventuras y desventuras, amigos del sur, del norte, de aquí, ellos han sido tantas veces mencionados que sería volver a insistir y en agradecer. Sin ellos seguro que no habría la mitad de estas entradas, o en muchos festivales ni hubiera ido 

¡Incluso alguno me regaló un abono de festival porque no podía ir al tener jodida una rodilla! Y he dicho me regaló, no me vendió, y no era especialmente barato el festi en cuestión. Amigos por los que vas a festivales porque sin ellos sabes que no hubiera sido divertido. Cómplices de aventuras, de traducciones, de pequeñas propuestas, de ayudas a grito pelado, de otras silenciosas.


Lo que pasó en este concierto se queda entre los litros de cerveza y nosotros.


Hablando de amigos, el diseño de un blog es importante, el aspecto visual al entrar en un lugar puede marcar que quieras leer algo o no, o quizás que ya te hagas una idea previa.

Por eso creo que este último año con el cambio de la oscuridad a la luz en este lugar fue importante. Todo esto se lo debo a Technocolour, también conocido como Eduard Mairal, creador de la identidad visual de Confesiones tirado en la pista de baile. A él siempre que le he dado las gracias por todo esto, pero él creía que lo hacía porque menospreciaba mi "trabajo" aquí:, pero no. Tan sencillo como decir que estoy muy orgulloso de él que desde que le conocí, hace ya unos cuántos años cuando era casi un bebé (exageración de los hechos), sé que tiene talento, y consiguió crear algo tan bien hechom con lo que me sentía completamente identificado como si yo supiera diseñar y lo hubiera podido realizar yo pero no soy capaz ni de hacer una manualidad Art Attack

Ha tenido cuatro frases el diseño del blog: 2009 y 2010 servidor jugueteando con las plantillas de blogger, en el 2011 cuando entra en juego Technocolour al que le pido que me haga un banner para la cabecera, acompañado por mi selección de fondo así como otros elementos para enlaces. A finales de 2011 hablamos para que hiciera la creación de identidad completa que se estrenó en enero del 2012: logo, fondo, y los botones de enlaces. Ahora en este febrero de 2013 hemos "rematado" haciendo él un pequeño cartel con el eslogan "Nadie me quita esa sensación de felicidad al estar en la pista de baile" situado en la columna de la derecha.


No todo el mundo consigue hacerte algo que tengas la sensación de tuyo, por eso considero que es importante que cada vez que alguien me dice algo del diseño, escribirle y decirle “Oye que me han dicho que tu diseño es muy chulo”. Mucha amistad, cariño, y amor hacía él, que sé que es mutuo. Un cómplice perfecto para muchas aventuras futuras más.


Diseño enero de 2011


Diseño enero de 2012

Diseño febrero de 2013

A mi gran amigo Carlos, aquel con el que un día acabamos bajo el agua de la lluvia como nunca lo habíamos hecho, y desde entonces lo recordamos con una sonrisa tonta, a las noches viendo la tele sin hacer nada más, hasta ese concierto de Nena Daconte que por mucho que nos gustara nos aburrimos, a nuestros viajes anuales a ese mismo lugar lleno de diversión. Por absolutamente todo.

A el compañero fiel, Seis grados bajo cero, que compartió lo vivido en la primera entrada y hasta esta última que lo sigue haciendo, aportando fotos, risas, cervezas ¡Igual que hace 4 años! Un oso ser adorable donde los haya. 

Los tres sureños, Diego, Quique y Nevado gente con la que, aunque me gustaría ver mucho más a menudo, siempre acabamos quedando para ir a conciertos, festivales... y que conocí en la época que empecé a escribir aquí,  acompañantes de la buena música, conversaciones y descojones, ya sabéis "A tu lado me siento seguro...".

A los ángeles de Nando: April, Rachel y M, que siempre han sido el trío de los conciertos, de algunos viajes muy divertidos. Recuerdos de Martos, de Disneyland, y del Contempopranea, a cada una lo suyo. Tres chicas muy diferentes pero en esas diferencias está su adorabilidad.

Al que hizo que bailáramos, Izaola, sobre una carroza dándolo todo vestidos de boxeadores en un Orgullo lleno de diversión y, dónde, creo que descubrió mi rama alcohólica absolutamente ¡Las carrozas del orgullo te necesitan! ¡Y quiero más sesiones para poder bailar y darlo todo!

Al compañero en frikadas Zack, porque con él hemos compartido muchas cosas, encuentros, reencuentros, y demás. Y ha sido el que me ha hecho uno de los regalazos más divertidos desde muy lejos. Todo un puntazo de hombre. E hiper abrazable, también.

A todos los descubrimientos de Coque, uno de los últimos en llegar pero no por ello menos importante, ni mucho menos. Complementa sus gustos con los míos, y me ha hecho descubrimientos que ya he incluido a mi lista de favoritos.

No están todos los que son pero son los que tienen que aparecer por uno u otro motivo, siempre está bien repasar entradas y ver todos los enlaces de amigos al final de los mismos. Los que estuvieron, los que están, los que "estamos en ello" y los que llegarán.

Esta noche marcó un antes y un después. Todos los implicados lo sabemos.
Hasta aquellos que no nos conocíamos

También ha sido tiempo de descubrimientos, entre los blogs que más me han gustado si tengo que destacar uno sería Sombras de Neón, llevado por Lleonard Pler, primero lector, después conocido y más tarde amigo, creo que es la persona con más sentimiento e intensidad a la hora de escribir, ya sea de amor, de cine o de música. Una de las muy buenas cosas que me llevo de este lugar.

Mike Medianoche me unió una noche de esas inolvidables, aparte de ser una de las personas más frikis, en el buen sentido, en cuestión televisiva-musical, junto a Jonipod se encargan del blog Sufridores en Casa, que es otro blog que, como el anterior, no haría falta recomendar: buena documentación, entrevistas interesantes y enfrentamientos surrealistas.

Otro descubrimiento es Isaias Fanlo, fotógrafo que espero que algún día me haga una sesión tan chula como las que hay por ahí en su web, con una visión bastante parecida en música y en la vida en general con un servidor. Otra estupenda casualidad del destino.

También la gente de La Reputada han sido todo un descubrimiento, por majos, divertidos y porque coincidimos en tantos gustos musicales que es sorprendente. Hemos vivido conciertos juntos, y hasta alguna experiencia sobrenatural como aquel concierto de la imitadora de Kylie Minogue. Esa noche fue tan mítica con momentos encontrándome a una persona que pensábamos que nos conocíamos de otra vida, otro gran descubrimiento el de Xurgell.

Ha habido más lectores que después se han vuelto colegas como Lalaith u Oligoqueto con los que siempre me acabo encontrando en uno u otro concierto. O gente de otras redes, como  Lord Oscuro, J_enlaluna, o más recientemente las aportaciones musicales de na0ta81, Sergio Porsche, Patrick Dyphuso, Charlotte Harris o Curro Malo que también han participado por estos lares, incluso a aquellos que me deben participación como Pirates of Dreams.


Este fue el primer símbolo de este blog, allá por 2009.  Mi mayor exhibicionismo.


En el mundo musical hay unos cuántos talentazos que serán grandes, perdón, más grandes de lo que lo son ya y eso que ninguno ha llegado a los treinta y la mayoría están más cerca de los veinte: SparklemotionJose Luís Algar, Carlos René y Anna Victoria,  a todos os digo sólo un mensaje: no os dejéis divinizar como una parte, sólo parte, del mundo de la música con Peter Pans y egocéntricos que piensan que son superiores a otros seres.

Enlazando en temas musicales gracias a discográficas como Elefant RecordsErnie Producciones y Music Bus por ser la mar de majos o a grupos/cantantes como Band á Part, Capitán Sunrise, Linda Guilala, Bravo Fisher! y Megaafonía que se llevan el gato al agua con el pop más alternativo pero sin perder la melodía, también Zahara por su gran simpatía en todo este tiempo, así como por ese croissant que me debe, que podemos cambiar por macarrones con chorizo que tan divinamente hace los domingos como ha dicho hace poco, a NYSU porque dicen que soy su biógrafo oficial, sólo falta ponernos a ello, a Ellos por las excusas para viajar a ciudades y conocer a gente que hoy son amigos, a MJ por pensar en mi para hacer artículos en Antonia Magazine, a Klein que son de los recién llegados pero también han sido la mar de agradables, a Guille Milkyway que, además de ser el mejor representante del pop en España, siempre te saluda cuando te ve y te cuenta cosas interesantes y a Ulía Moreno por su capacidad de reinventarse una y otra vez, así como deseándola suerte en su próxima aventura.

Gracias, en temas de escritura, a Raúl Portero, porque me conmovió tanto Reykjavík Línea 11 llegando en el momento que tenía que llegar, ni antes, ni después, como a Carlos G. García con el que era fácil identificarse en Entradas + Consumición una historia de risas y lágrimas. Ambos libros están más que recomendados, buenos libros y buena gente tras ellos. A Lluis Basella, que sigue demostrando que texto que hace, texto que conquista... y en tema de diseños a Chemapop, del cual era ya seguidor en su época de fotolog y también ahora, además ¡ha rescatado a Popero! aunque nunca se llegó a ir de nuestras vidas.

Hay más gente amiga, colega y demás que podéis leer en Colaboraciones y Agradecimientos o en 6 personas interesantes, seis amigos con cosas que contar y enseñar al mundo.


Best show ever!

En este tiempo he llegado a tres profundas conclusiones:

1) Kylie es la única diva que vale, por ser tan maja, tras cuatro conciertos, verme sus DVDs, documentales y demás no puedo más que rendirme ante ella, y por sus grandes canciones desde las baladas hasta los temas más acelerados ¡Vuelve en concierto por favor!

2) Britney Spears tiene mucho más mérito que otras estrellas del pop que murieron jóvenes y casi que se la crítica por haber sobrevivido. Es una luchadora nata y no se le reconoce… tampoco se la va a divinizar como a otras fallecidas, ni idolatrar y eso tú y yo que estamos en este punto sabes que será así. Además tiene grandes pelotazos en forma de hits y ha dejado reflexiones tales como: Si Britney Spears pudo superar el 2007, tú puedes superar este día.

3) Eurovisión es una de las citas más importantes musicales al año, menos cuando hablamos de la forma de selección española que se ha vuelto un absoluto sin sentido. Aunque he de reconocer que viendo el Melodifestivalen, ahora me costaría decidirme.


Todos a la California a surfear, ¡hombre ya!

Marchando una de curiosidades de este blog:

* Comenzó su andadura el 28 de marzo del 2009 con una entrada dedicada a Es una Fieshta! Futuro.
* Tiene una medía de visitantes de 20.000 al mes en los últimos meses, aunque el pico estuvo el verano pasado que llegó a los 40.000 en un mes.
*  Hay 1869 comentarios a las entradas.
* Siguen el Facebook del blog 684 personas. A tener en cuenta: Tengo en mi cuenta personal 422 amigos, de los cuales sólo 192 están apuntados a ese Facebook. Resumiendo: hay 492 personas que no conozco que algo les interesa lo que escribo.
* Aunque yo no soy experto en libros, alguna de las críticas que he hecho han aparecido en webs de editoriales y librerías.
* Más de 100 entrevistas publicadas, desde Las Mariliendres Pinchadiscos a Eliad Cohen, que han sido la primera y la última respectivamente.
* El mayor grueso de las visitas vienen de España, en segundo lugar de México, en tercer lugar de Estados Unidos, en cuarto Argentina y quinto Chile. Pero también de: Colombia, Perú, Venezuela, Francia y Dinamarca entre los más visitados.
* Los visitantes son de un nivel medio alto... aunque sea porque la mayoría usa el Chrome, seguido del Firefox. Eso demuestra la inteligencia en mi escala de valores. También la mayoría lo ven desde Windows, le sigue de lejos los usuario de Macintosh.
* El nombre del blog es un homenaje al gran disco de Madonna Confessions on a dance floor, posteriormente descubrí que había un disco de La Terremoto de Alcorcón llamado Confesiones tirada por los suelos de la discoteca. Por lo que veo, indirectamente, le hice un homenaje también a ella.
* A partir de este blog he creado Nando Loves Disneyland para aquellos que compartan afición conmigo en torno a Disneyland, algo más que un lugar donde montar atracciones.


Visto de camino a un concierto de La Casa Azul

Toda esta amalgama de cosas ha hecho que aquí estemos: 1000 entradas, que corresponderían a 1000 canciones, 1000 canciones que he hecho de la forma más sencilla: una lista de Spotify con ellas. Una por cada entrada, y si, veréis que hay algunos grupos que tienen varios temas, pero hay algunos que han copado bastantes entradas.

It's my life

ABBA, A*Teens, A-ha, Ace of Base, Aerosmith, Amaral, Amelie, Aqua, Asustadizo, Band a Part, Björk, Bravo Fisher!, BWO, La Casa Azul, Capital Cities, Capitán Sunrise, The Cardigans, Chinese Christmas Cards, Cruelty Without Beauty, Cut Copy, Daft Punk, Delafé y las flores azules, Dorian, Eagle-Eye Cherry, Elizabethtown, Ellos, Elton John, Fangoria, Fear of Tigers, Garbage, Gossip, Gravitonas, Jamiroquai, Javiera Mena, Jero Romero, Jose Luis Algar, Katy Perry, Klein, Kylie, La Oreja de Van Gogh, La Prohibida, Lady Gaga, The Leadings, Linda Guilala, Love of Lesbian, Lucky Soul, M83, Madonna, Manic Street Preachers, Michael Jackson, Miqui Puig, Miranda!, Moby, Miss Tacuarembó, My Chemical Romance, Moulin Rouge, Nancys Rubias, Nena Daconte, Moulin Rouge, Niños Mutantes, OBK, P!nk, Paris Hilton, Passion Pit, Pastora, Pauline en la Playa, Pet Shop Boys, The Pipettes, Pulp, RedNex, Robbie Williams, Robyn, Roxette, Russian Red, S Club 7, Saint Etienne, Save Ferris, Scissor Sisters, Second, Selena Gomez & The Scene, Sexy Sadie, Sidonie, The Sound of Arrows, The Sounds, Sugababes, Sykur, Take That, Undershakers, Vega, Walk the moon, We are Standard, Woodkid, The xx,  Yann Tiersen, The Young Professionals, Zahara... entre otros.

Disfruten de las 1000 canciones. Más de 2 días, enteros, de canciones.


Just dance!

Y se me olvidaba, algo fundamental, la pista de baile, siempre presente: lugar de diversión puro y duro, de mi amor hacía la música de baile, las coreografías y el mundo de los musicales, todo ello en el símbolo de la bola de discoteca. Al fin y al cabo sales a la calle con los cascos, tu música y la vida se puede convertir en lo que tú quieras. El futuro está por escribir.


Paz. Armonía. Amor. Música. Y recordad:
El pop, en realidad, está en cualquier parte.

It's a brand new day, things will go my way

10 comentarios:

  1. Que bonito! Me lo he leído todo y es muy bonico! Que mil entradas más dure.

    ResponderEliminar
  2. es muy bonito, tan bonito como tú! a por otras 1000 entradas más!

    ResponderEliminar
  3. Geniaaaaaaal!!!! Bendita sea esa resaca!!! Queremos seguir revolenadonos en la pista de baile mínimo mil entradas más <3

    ResponderEliminar
  4. Fer: :_)
    Enhorabuena por este aniversario ¡mil entradas!. A mí también me gustaría verte más a menudo porque siempre que coincidimos me lo paso TAN BIEN.
    Recuerda siempre mis palabras y que lo que diga va a misa y si yo digo que no llueve, NO LLUEVE: GRANIZA jajajaja.

    Larga vida al pop y a la amistad. Un abrazote!

    ResponderEliminar
  5. Se resolvió el misterio... Enhorabuena!!!! Genial la entrada, el repaso, los agradecimientos (un honor lo que me dedicas) y la playlist. Pop pop pop.

    ResponderEliminar
  6. Jamás olvidaré esa noche con WAS y ese amanecer de vuelta en el coche, fuiste el único que se quedó despierto conmigo!
    Ser Ángel de Nando es mejor que ser Rey de España.

    ResponderEliminar
  7. Y que sean muchas más, sr Station, así como otros muchos conciertos de Ellos, de LCA, y conciertos de Fangoria en el que lo más importante no sea que Alaska se caiga sino que Jordi de Club Disney estaba pidiendo en la barra

    ResponderEliminar
  8. ¿Mil ya? ¡Pues felicidades y que la fuerza de la pequeña Kylie te acompañe otros mil más!

    ResponderEliminar
  9. Joder. Qué buena recopilación, síntesis y ganas de más. A por unas cuantas entradas más... Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  10. Yo soy una de esas 492 personas que te sigue y que no conoces ¡Felicidades!

    ResponderEliminar

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...