4 de febrero de 2013

El lado bueno de las cosas | Happy boys & girls


El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbooks, David O. Russell, 2012) parece que va a posicionarse como una de las películas de la temporada, y de este año. Nominada 8 Oscars y a 4 Globos de Oro, está gustando a la crítica y al público... entre ellos a un servidor que aquí os escribe.

Un hombre que está encerrado tras un "incidente", vuelve a la calle y se encuentra con la realidad. Los encuentros, desencuentros y las oportunidades, llegadas por medio de la casualidad, le pondrán a prueba en su nueva vida, pero a su vez, queriendo recuperar el cariño de su esposa, Nikki. Ahora está ante él la obsesión por recuperar el pasado tal y como estaba, o dejarse llevar por un futuro que está por llegar.

Uno, dos, tres... ¡Fama y a bailar!

La pareja protagonista son adorables, incluso con todos los problemas que sufren, porque te crea una empatía hacía sus personajes, cosa que no sucede en todas las películas que lo pretenden. Bradley Cooper (en el papel de Pat, al que recordamos de películas como la saga Resacón en las Vegas, que prepara tercera entrega, y veremos en Jurassic Park IV) no puede salir más guapo que en esta película, cosa igual que le pasa a su partener femenina, Jennifer Lawarence (como Tiffany. Vista en X Men Los Juegos del Hambre) con la que crea un combo perfecto que llevan la película por los derroteros que van guiando mediante sus problemas y soluciones.

A ellos dos les acompaña un plantel con actores variados sobre los que destacan Robert de Niro como padre de Pat: una persona obsesiva, con carácter y que se enfrentará muchas veces con su hijo. También está Chris Tucker, que parece que ha cogido unos cuántos kilos de más, y casi que por un momento dudas si es él o no, lo recordaré de El Quinto Elemento que, aunque sea pecado, la vi por primera vez hace unas semanas.

Aquí  unos padres preocupados

La música corre, por un lado, del habitual compositor para Tim Burton, Danny Elfman y va acompañado de una muy acertada banda sonora llena de canciones que resuenan a clásico, aunque tenemos artistas actuales como Jessie J, pero también a gente mítica como Bob Dylan o Stevie Wonder. La música y el baile serán dos elementos importantes, una buena manera de canalizar las situaciones que se nos van presentando.

De nuevo una película de perdedores, que son ganadores en potencia, que conquista, como ya me pasó con The Perks of Being a WallflowerPara jóvenes, mayores y, en general, para todos los públicos porque, como todos sabemos, hay que ver el lado de las cosas buenas. Y en los dados tradicionales ese lado es el del número seis.

Todos deberíamos repetirnos un eslogan tal como: I want more colors.

Last thing you should have left behind.
Out of nowhere, out there
It's gone, It's gone, It's gone, It's gone, It's gone.

4 comentarios:

  1. Todos los lados de un dado son buenos.

    ResponderEliminar
  2. No es porque dude de que salga en Leyenda urbana 2, pero Jennifer es muy joven y tendria 10 años a lo sumo cuando se rodo.... y no recuerdo crias en esa peli!!!
    Por lo demas, genial, no creo que pase de esta noche sin ver la peli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda la razón Sean, ha sido una metedura de gamba en toda regla... Ahora mismo me lo cargo ¡Gracias! ;)

      Eliminar
  3. 'El lado bueno de las cosas' se diluye en la nada. Lo que podría haber sido una comedia diferente y memorable, termina siendo de una gazmoñería grosera. Las interpretaciones, bueno, y qué le está pasando a De Niro? Un saludo!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.