7 de febrero de 2013

De ti sin mí/De mí sin ti | Delafé y las Flores Azules


Cuando un grupo te cala tan fuerte por dentro, te recuerda a un precioso atardecer en un pueblo en Badajoz y sus canciones hacen que quieras reir, llorar y emocionarte, todo a la vez, cada lanzamiento es una gran alegría. Por eso la felicidad es que tenemos ya casi aquí mismo nuevo disco de Delafé y las Flores Azules. Y llega con dos temas que nos lo avanzan: De ti sin mí y De mí sin ti.

Hace unos días se presentó el single adelanto, De ti sin mí, estrenado, como viene siendo habitual en el programa Siglo XXI de Radio 3 que ya hizo lo propio con Fangoria o más recientemente con Dorian. El tema sigue por los derroteros que vimos en el anterior disco, Vs las trompetas de la muerte (Warner Music, 2010) quizás incluso con un punto más oscuro y triste. Este tema se encuentra en el Disco(A).

El videoclip ha sido dirigido por Camilla Mantovani, que trabajó anteriormente con el grupo en el montaje del polivídeo de Río por no llorar. Veremos a un perro que observa como su ama parece que abandona su casa. El perro protagonista, ya que hay muchos más, se llama Ramsés, hijo del popular Pancho de los anuncios de la Primitiva.



Hoy nos ha llegado De mí sin ti, que se encuentra en el Disco(B) y que completa junto a éste el nombre de su nuevo disco. Un tema más relajado, tranquilo, suave, con un rollo más soul que la anterior. Quizás este juego de canciones nos permitirá elegir cual es la canción perfecta para cada momento, si una u otra versión.

El disco De ti sin mí/ De mí sin ti (Warner Music, 2013), que se publica el 12 de marzo, se plantea de una forma bastante original. Por un lado parece que están de moda los discos dobles, como  es el último de Love of Lesbian, pero en esta ocasión las 22 canciones, 11+11, nos quieren dar cuenta de una organización que hasta ahora no recuerdo haber visto en otro grupo: los 11 temas de cada disco comparten letra y orden, pero no melodías haciendo así dos canciones diferentes. El disco tiene buena parte de la inspiración en la muerte del padre de Óscar, el cantante del grupo. Como curiosidad se pudo seguir en las redes sociales del grupo como a finales del año pasado llevó en bicicleta las cenizas de su padre desde Barcelona a su pueblo natal en Milán, Desio, acabando en el lago de Como.


¡Marchando la lista de personas que han participado en la grabación!: Nacho Vegas, Antonio Luque (Sr. Chinarro), Dani Vega (Mishima), Pablo Errea (Edwin Moses), Esteban Perles (Bigott), Pedro Perles. Ramón Rabinad (Fundación Tony Manero y componente de los directos de Delafé y Las Flores Azules), Nuria Capote e Inma Paulete (Cassettes), Chris Carmichael y el coro gaditano Las chicas del Jardín de Schönberg.


La portada del disco y el arte son de Sergi Opisso, al frente de Opisso Studio. Esta portada es bastante especial ya que Joan Balés y Lluís Ferrer, miembros de realitap.com, han creado una app gratuita (para IOS y Android) con la que se podrá interactuar con ella desde el móvil para descubrir muchas cosas sobre el grupo.


Ya tienen fechas de presentación en concierto: Barcelona (25 de abril en la Sala Arteria) y Madrid (17 de mayo en la Sala Penélope)

El regreso de Delafé y las Flores Azules, el regreso de los sentimientos entremezclados.

Bonus Track: Uno de los extras del DVD de la reedición de Vs las trompetas de la muerte fue este  precioso vídeo inédito grabado por La Blogotheque en el Telefèric de Montjuic con el tema Como Loco, una buena forma de acabar esta entrada: preciosa canción, precioso grupo y preciosa ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.