16 de enero de 2013

Struck by lightning | Todo empieza con un rayo

"¿Ahora también hay números imaginarios?, ¿Habrá unicornios en la siguiente lección?"

Si, el comienzo de la película Struck by lightning (Golpeado por un rayo) (Brian Dannelly, 2012) es casi su final: Sabemos que nuestro protagonista Carson (interpretado por Chris Colfer, una de las estrellas de Glee) ha muerto siendo alcanzado por un rayo.

Desde ese momento la voz de Carson nos recuerda como comenzó todo, literalmente. Regresamos a su infancia al colegio, y al instituto, esos años dónde hay dos bandos bien diferenciados: los aparentementes triunfadores y los aparentemente marginados.

Carson tiene claro desde pequeño lo que quiere, aunque parece que el mundo se encuentra empeñado en hacerle pensar lo contrario. Ser el raro del insti no es nada fácil para la salud mental, aunque tampoco lo es que tu madre se pase el día en el sofá, con resaca y a base de antidepresivos desde que su padre les abandonó.

Así es la situación: pasa su día en el instituto y es el presidente del periódico del mismo al que a nadie le interesa... Con todo esto nos encontramos ante una comedía con buenos diálogos, pero que de nuevo como parece que pasa últimamente, nos quiere llevar un poco más allá ¿A qué estarías dispuesto para conseguir tus objetivos?


Traumas infantiles, problemas familiares, una psique desestructurada para querer dar una lección de vida. Pero Carson no se encuentra solo, sino que cuenta con la ayuda de Malerie (Rebel Wilson, La boda de mi mejor amiga, voz de Raz en Ice Age 4 o en la divertida Pitch Perfect de la que os hablaré en unos días) una chica que se dedica a grabar todo con su cámara de vídeo y que tiene mucho empeño en escribir, aunque no sabe bien como hacerlo por lo que decidí copiarlo de algunos autores conocidos.

Es buen momento para recordar otras pelis ambientadas en institutos como la surrealista-divertida-con-más-giros-de-guión-que-el-pelo-de-mi-pubis que es Detention, o quizás más en el estilo de ésta tenemos Rumores y Mentiras que tiene la moraleja que dice algo así como "cuidado con el personaje que te creas, no sea que te conviertas en él"


Struck by lightning, o cuando un actor puede hacer algo más que el papel de una serie en una película que da más transfondo de lo que podría haber sido una simple comedia. De nuevo es una película recomendable, no llega al nivelazo de Las ventajas de ser un marginado, que va ya para peli del año, pero aseguro que es mucho más que una comedia para entretener...

"Algo fugaz y un tanto artificial
Como un flash eléctrico
Que te puede matar"
(Flash - La Prohibida)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.