9 de enero de 2013

Moura Sergi | "Choque" de talentos


"No puedo inventar  la palabra que faltó
Ni el silencio que arraso con lo poco que quedó
Somos dos para perder la ilusión y el alma"

Marcelo Moura y Ale Sergi son sus integrantes. Moura Sergi es el nombre del proyecto, del cual han declarado que han realizado sin ningún tipo de pretensión, en el que se han embarcado estos dos cantantes. Moura lo es del grupo Virus, mientra que Sergi lo es de Miranda!. La popularidad de este último se ha disparado tras ser jurado, en pareja con Juliana Gattas también de Miranda!, en La Voz Argentina donde, además, ambos han cantado con su equipo Ya lo sabía.


Moura y Sergi firman un disco, Choque (Pelo Music, 2012) que sorprende por esa combinación de voces: la peculiar que tiene Ale Sergi, que ya conocemos, y la de Moura que por momentos uno cierra los ojos y podría pensar que es realmente Miguel Bosé el que canta. El disco está producido y compuesto también a la par, aunque Sergi más en las tareas de producción y Moura en la de composición. Romántico es el single que presentan con un colorido vídeo (dirigido por Nacho Caracoche), entre dramas, un maromo tremendo y muchos simbolismos típicos-tópicos románticos. Una buena carta de presentación que, afortunadamente, no será el único tema interesante del disco


Entre todos los temas que se mueven por electro pop con un toque suave, destacaría Si vuelve aquí, con ese teclado que no para de sonar de fondo, bailable, con una letra, vamos a decirlo así, insistente; Dos para perder, sobre una relación que está llegando a su fin y que casi se queda en el extremo de la pista de baile: unas últimas coreografías ante una separación que sabes que va a llegar o Rompecabezas, que juega más en el terreno de la balada, pero con esa intensidad que le ponen los argentinos a todo... aún más a las relaciones amorosas.

Después hay reminiscencias a ABBA en temas como Algo en mi, al que le falta por ahí enmedio alguna doble palmada, o Mi Ángel, porque creo que ha sido el grupo pop que más ha influenciado al resto de grupos que han llegado a posteriori, en España desde Mocedades a Ellos.

Me gusta cuando se hacen experimentos así que acaban en discos, que sin buscar algo en concreto, si que nos queda demostrado que talento hay por ambas partes ¿Tendrá continuación? Esto me recuerda al disco Good morning to the night de  Elton John vs PNAU del que ¡Exigimos! una secuela con más versiones.


Gracias a Despop por la insistencia en que escuchara este disco

No hay comentarios:

Publicar un comentario