7 de enero de 2013

Gerard Civat i els Civets | Barcelona bohemia



Me imagino en un bar, a media luz, en alguna de las calles que salen de las Ramblas barcelonesas. No hay mucha gente pero el garito se encuentra bastante lleno. Una banda toca al fondo de la sala, pido una cerveza -ya no es la primera, llevo varias encima- me siento a solas en algún extremo del lugar, así identifico, mirando bien, que quienes están tocando son Gerard Civat i els Civets

Su estilo musical tira más hacía la vena rock cabaretera que el pop, pero la verdad es que ese punto canalla, acompañado a ser cantando en català me llama bastante la atención. También la importancia del piano que suena, que es parte protagonista del show. Quizás también podrían estar en la recreación de una ciudad de lo que podría ser un saloon del oeste.

La melodía, esa cosa "tan sencilla" pero a la vez que muchos grupos evitan no es el caso de Gerard Civat i els Civets que realmente la usan en todas y cada una de sus canciones, con gran armonía. El grupo está formado por Daniel Adell (Batería y voz), Víctor Antolín (Bajo y voz), Gerard Civat (Wurlitzer, piano y voz principal)



No es que suenen bien, es que suenan muy bien y la pena es que mi català sea realmente malo, aunque consigo entender bastante cosas, ventajas de hacer varias visitas al año a Barcelona, mi ciudad favorita, pero espero que en la próxima visita me pille que el grupo haga concierto. Una mezcla que suena a rock pop clásico, con un punto bohemio.

La cara de Gerard Civat os puede sonar conocida, debería, porque es miembro ocasional de la Cola Jet Set y además es el teclista de uno de los grupos pop de los últimos años que debería ser referente como es Megaafonía. Aprovechando este momento: quiero que este grupo saque nuevo disco en el próximo 2013. Ya lo he dicho.

Para escucharles es fácil, nos permiten descargarnos gratis su discografía -hasta ahora dos EP y un villancico navideño- desde su bandcamp. Mirad que sencillo que lo ponen, después ya decidís si os gusta o no, pero mi punto es más que positivo para ellos.

2 comentarios: