14 de enero de 2013

Algora + Cornelia | El orden de los factores no altera el producto

Noche de frío y lluvia de la capital el pasado sábado. Un grupo de afortunados se reunión en el Siroco Lounge -es decir la parte superior de la conocida Sala Siroco, que me parece un lugar muy chulo- para ver un muy disfrutable concierto con plantel doble: Algora y Cornelia. Este concierto era una de la sesiones íntimas de La Chatarreria Magazine que celebraban su segunda edición.

Algora son ya un grupo asentado en el mercado musical español, con varios discos a sus espaldas y un número importante de seguidores. Cornelia acaban de llegar, pero para quedarse. Estos combos siempre dan lugar a noches que tienen algo de mágicas. Ambos grupos, veteranía vs JASP (jóvenes aunque suficientemente preparados), nos  proponían un plan en un formato medio acústico donde la electrónica brillaba por su ausencia.


Era la primera vez que veía un concierto de Algora y me han dejado con ganas de repetir. Tocaron los primeros, nos dejaron algunas de las perlas del nuevo disco, con nombres como Nutrías, Bruno el oso y alguna que llevaban para meter en anteriores discos pero que no la han incluido hasta este último. Nos anunciaban que ya tenía fecha de salida, pero que aún no podían decirlo. A eso se le llama poner el caramelo en la boca y quitártelo después.

En este ambiente tan íntimo se iban desgranando temas ya conocidos como David o Los Ojos del Insecto. Cayeron dos versiones una de Carlos Berlanga (Políticamente Incorrecto) y otra de Family (Mapas). Cuando se iban del escenario el nutrido público pidió más. Volvieron a subir  para cantar otra de las nuevas canciones del nuevo disco. He de reconocer que no les he prestado la atención debida pero tras este concierto me pondré las pilas. Palabra de boyscout.


Hora de intercambio de grupos. Unos bajan, otros suben. No puedo evitar dejaros este vídeo de Algora, de la canción que más me gusta de ellos: Canción Mentira. No, no sólo por el plano de Víctor Algora en la cama medio en pelotas del principio. Lo juro. 


Tras este bonito concierto con ese magnético Víctor Algora a la cabeza llegaban Cornelia. Era su primer concierto en España, tras haber debutado en estas lares en la ciudad de Tokyo. Estaban nerviosos, cosa que se notó en la primera canción, pero una vez superado este momento el escenario y el público se quedaron con Carlos y Anna, sus dos componentes. Carlos muy dicharachero, avisaba que iban un poco borrachos, para tratar de evitar esos nervios que tenían.

Se pusieron a tocar buena parte de los temas de su debut, Repostería, como Nunca te fijas en mi o Vámonos ya pero también una versión de La Buena Vida (El Verano), así como No estaría mal y  Despertador del otro proyecto de Carlos, Los Invasores del Espacio. El fin de la fiesta fue cuando la gente pidió otro tema, ellos no habían preparado más, y acabaron repitiendo Crema, con el público dando palmas y cantando a coro la parte final. Prueba superada para su debut en los escenarios españoles.


Entre el público estaba Santi Diego que, curiosamente, está enlazado a ambos grupos: ha colaborado en el nuevo disco de Algora, y Carlos René, del grupo Cornelía, es el productor de los nuevos temas de Capitán Sunrise, grupo que lidera Santi junto a Miguel Sánchez y Noelía Cabezas, que se comienzan a grabar durante esta semana

Nos fuimos bajo la lluvia, que acabó en granizada, pero habiendo disfrutado de dos conciertos íntimos, con buena gente, buena compañía. Con ganas de volver a verles en los escenarios.

Aprovechando que conocí en vivo y en directo a Patrick Dyphuso en este concierto, os recuerdo su preciosa lista de Canciones perfectas para poner cuando amaneces con el chico que conociste la noche anterior (y quieres que se quede a desayunar). Muero de amor en toda regla, para leer y releer.

1 comentario:

  1. Gran post nandete. La verdad es que saí de la sala con una sonrisa en la cara. Me encantaron ambos (tú sabes que soy talifán de Algora). Al próximo, que espero que sea presentación del disco vamos :)

    ResponderEliminar

"It's a brand new day things will go my way"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...