3 de diciembre de 2012

Love of Lesbian | Noche eterna en La Riviera


Love of Lesbian ponían punto y final a esta parte de la gira con este concierto en La Riviera en Madrid el pasado jueves 29 de noviembre. Habían prometido 2 horas y media de buenas canciones: No fallaron, dieron lo que prometieron, así como tocando algunos tema que hacía tiempo que no lo hacían.

Comenzó puntualmente a las 21h. cuando todavía entraba gente en una Riviera que estaba como nunca la había visto de llena. Llegamos excesivamente pegados de tiempo con lo que entramos a la sala cuando sonaba el primer tema, Tercero Segunda, y corríamos para coger sitio, mientras estaban los acordes de La Noche Eterna. Si, he visto muchas pelis americanas para escribir este párrafo, yo también os quiero.




Lo de coger sitio ha sido casi ponerse al final de la conocida sala de las palmeras que no sabemos porque no se las cargan tan llena como en ese día. Se puede decir que la familia de lesbianos, como se conocen a los fans del grupo, son muy buenos seguidores.

Entre las cosas curiosas que sonaron: un Allí donde solíamos gritar que comenzaba muy relajada hasta acabar de "subidón", entiéndase el subidón como casi acabar como la remezcla que les hicieron. Me llaman octubre, la hicieron con la colaboración de Charlie Bautista, que casi se puede decir que es la nueva Zahara: ¡Está en todos lados! (Fue la mano derecha de Jero Romero para la grabación de Cabeza de LeónCarta a todas las catástrofes, es el tema que abría su disco Maniobras de Escapismo que también nos deleitaron en esta noche.

Dijeron que sólo han hecho una noche de concierto de fin de esta parte de la gira para realizar algo especial para todos los asistentes, aunque viendo como volaron las entradas para éste podrían haber hecho una segunda fecha sin problema.


Fuimos subiendo en una montaña rusa de sentimientos, emociones y sensaciones desde el presente al pasado: Niña imantada, Noches reversibles, Domingo Astromántico -que aunque muchas veces la vemos como romántica llegamos a la conclusión que es nostalgía de un tiempo pasado-, Segundo Asalto,... algunos de los mejores temas de su último disco: Belice, Los Seres únicos o Wio entre otros. Un raudal de emociones que recorrían todos los estados posibles del ser humano.

No faltó 1999, tema que daba nombre a su disco más exitoso, enlazando con 2009. Voy a romper las ventanas, la misma historia diez años después. Poniendo de nuevo ese toque de nostalgia que siempre sobrevuela un concierto del grupo catalán.

Con el calor que hacía Santi Balmes dijo que nunca más se pondría una corbata en un concierto, así como que era una noche con un orgasmo de emociones, y que este público de Madrid tenía un estupendo equilibrio entre pasión y respeto. Lo cual me recuerda a la falta de respeto que leí que sucedió en los conciertos de The XX en la misma sala días atrás. El "final" del concierto sería con Nadie en las calles.


El primer bis nos venía de la mano de algunos de los hits más bailables del grupo Club de fans de John Boy, Me amo, Si tú me dices Ben, yo digo Affleck, Algunas plantas, Toros en la Wii (Fantástico). Santi Balmes, ya le pasaba en el surrealista clip de Si tú me dices Ben, es una especie de ser divino que acabó bendiciendo a las primeras filas con una botella de agua.

Hace unos días fue su cumpleaños así que decidieron celebrarlo brindando con el público que le cantó a grito pelado el feliz cumpleaños entre medías de todas estas canciones.

Normalmente los conciertos de esta gira acababan en este punto, en álgido, con un subidón de felicidad. En este caso, por el tema también que era una sala, decidieron hacer Los días no vividos, La parábola del tonto e Oniria e Insomnia momento exacto en el que los ojos se ponían brillosos dentro de toda la nostalgía y tristeza que destilan algunas de sus composiciones.


Love of Lesbian dicen que nos volveremos a reencontrar tras los 29 temas en dos horas y media que nos dieron de conciertazo. El grupo al que los indies de palo no quieren, pero que los amantes de las buenas canciones (y letras) están deseando disfrutar siempre en sus presentaciones en directo que se convierten en un grito continuado a los sentimientos: los que nos hacen felices y los que nos duelen.

Fotografías: Seís grados bajo cero

Bonus Track: otros conciertos de este año del grupo, fueron en Madrid en el Día de la Música o en Barcelona dentro de la programación del Festival BAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.