17 de diciembre de 2012

Klein: "Las penas, con buena música, se llevan un poquitito mejor"

Klein acaban de publicar su EP debut, Beat by Beat (Mushroom Pillow, 2012), pero que no nos engañen, no son nuevos en esto de la música. Llevan tres años de trayectoria musical, han puesto música a algunos anuncios y vienen cargados de optimismo y hacernos bailar ¿Para qué queremos más?

Mónica, Joaquín y Adolfo son sus miembros y darán que hablar, mucho más de lo que os imagináis. Yo ya ando poniéndome mis zapatos para bailar, preparado para las coreos en la Sala Apolo, como en el clip de Beat by Beat, dirigido por Ernest Desumbila.

Como dirían The Shoes: Amen It's time to dance!


-o-
Apodos: No usamos
Años del grupo: 3
Un concierto: El concierto que se perdió Adolfo de YYY en Paris
Un videoclip: Thriller
Una película: El Golpe
Una banda sonora: Kill Bill
Un lugar para perderte: Pombeiro, la Aldeita de donde es la familia de Mónica.
Una compañía: Nueva "nueva" Rumasa
Una noche: Corta, siempre
-o-


Klein ¿De dónde vienen, dónde están y hacía donde van?
Venimos de la escena más underground madrileña. Venimos de dar muchos conciertos y de pinchar donde nos han dejado. De beber mucho y bailar hasta la mañana siguiente.
Ahora mismo nos estamos en un sitio nuevo muy cómodo; Acabamos de sacar disco, estrenar clip y recibir muy buenas críticas. Es un punto donde lo único que queremos es comernos el mundo a bocaoossss.
Y vamos hacia donde nos lleve esto… que seguro que no esta nada mal. Pretendemos seguir haciendo canciones y enseñárselas a todos durante mucho tiempo… Crucemos los dedos




Habéis puesto canciones a algunas campañas de publicidad, como Camper o Multiópticas ¿Pensasteis que en aquellos anuncios podríais dar el pelotazo como pasó con otras canciones? (Por ej. Midnight City de M83, We are Young de Fun, etc)
La verdad es que no pensamos dar el pelotazo. Poner música a un spot o incluso protagonizarlo, ya es un punto. Con Camper hemos pasado de las 100.000 visitas en Youtube, nos posteaba gente de todo el mundo…. Qué podemos decir… la publicidad nos ha supuesto una gran carta de presentación como banda.





El tema “Beat by Beat” viene con una exquisita carta de presentación en formato de clip ¿Cómo elegís este concepto de “enfrentamiento en la pista de baile”?
A la hora de hacer el vídeo, teníamos bastante claro que queríamos dejar hacer al director. Y tuvimos la gran suerte de encontrarnos con que Ernest Desumbila =el director= que en cuanto escuchó Beat by Beat lo tuvo muy claro y quiso llevarnos a todos de vuelta a los 80. El vídeo esta lleno de referencias de todas esas pelis y series con las que crecimos. El resultado, para nosotros ha sido EXCELENTE…


“Beat by Beat” también es vuestro disco, EP, debut, que contiene cinco temas bien seleccionados y que van ondulando entre ritmos bailables ¿Cómo fue su composición?
La composición ha sido divertida y muy cuidada. Hacemos muchas canciones, y Beat by Beat ha sido el resultado una gran criba que nosotros mismos nos obligamos a hacer.
Aunque hacemos música, lo cierto, es que también consumimos mucha música y somos oyentes, por eso, decidimos hacer una gran selección entre todos los temas que tenemos =que son muchos= y presentar un disco de 5 canciones, que para nosotros, son 5 singles que se escuchan rápido y que te dejan con ganas de más.


¿Cómo ha sido publicar al mismo tiempo el disco en Japón? No es algo que suceda normalmente, aunque si que vaya con pistas extras en forma de remixes.
Lo de Japón es una pasada, que si nos lo dicen hace un año, ni nos lo creemos. Nosotros queríamos darnos a conocer fuera desde el principio. Y viendo los tiempos que corren era casi un imposible pero tenemos la gran suerte de que nuestro sello, Mushroom Pillow, esté tan loco como nosotros, y nos ha facilitado el poder sacar el disco en Japón incluyendo 2 RX de Yall y Cute for Girls que nos han parecido GENIALES y que completan el disco.
Si, en Japón seguro que bailan con KLEIN


La portada del disco me parece muy original ¿Quién la ha diseñado? ¿Cómo surge la idea?
El diseño ha sido obra de Jordi Santos y las fotos que se han utilizado son de Chus Anton. Otra vez, somos unos suertudos pudiendo trabajar con estos profesionales. Y en cuanto a la idea… no teníamos ninguna, lo único que sabíamos es que queríamos aparecer los 3. Y dicho y hecho. Lo de que los chicos apareciesen en mi vestido nos pareció genial, muy Klein, así los 3 juntos


“Sus armas: punch y electrónica para buscar el movimiento del pie, voz femenina arrebatadora y un optimismo evidente” reza la web de vuestra discográfica, ¿Cómo se lleva ser optimistas en tiempo de crisis?
Lo llevamos muy bien. Es lo único que nos queda, si te paras a pensarlo. Estamos en un momento de mierda para TODO. Esta crisis parece que quiera acabar con nosotros. Por eso, tal vez, nuestra respuesta haya sido un disco positivo, divertido y que te invita a bailar… Y es que las penas, con buena música, se llevan un poquitito mejor.


Estos días estáis de promo sin parar, pero ¿Ya estáis preparando los directos de presentación? ¿Qué va a haber de diferente con respecto al disco?
Ahora mismo estamos metidos de lleno preparando los directos. Es algo que nos interesa mucho y que queremos hacer bien. Pretendemos montar conciertos donde la gente no pare de bailar y se refleje todo el trabajo que hemos hecho en el disco asi que yo creo que, en breve, nos podréis ver girando y presentando nuestro Beat by Beat.


Ya que sois de Madrid, recomendadnos: un buen lugar para comer, otro para tomar copas y uno último para bailar hasta el amanecer.
- Comer: Una buena ración o un pinchito de Tortilla de La Realidad, en medio de Malasaña (Corredera Baja de san Pablo 52)
- Copas: La Catrina. Tasquita Mexicana con muy buena música y mejores Margaritas (Corredera Alta de San Pablo 13) Para Klein, un lugar muy especial.
- BAILAR hasta el Amanecer: El Cassette Club. Sesionacas a lo grande, todos los domingos en la sala La Boite (Tetuán, 27)


Una frase útil para la vida. 
Al mal tiempo, buena cara (aunque cueste mucho encontrarla a veces)


Acabad a lo grande. Decid lo que queráis.
¡Muchas gracias a todos y Hasta luego!


Fotografías: Chus Antón
Agradecimientos: Bruno González de Mushroom Pillow

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.