9 de diciembre de 2012

Beat by Beat | Klein, llegan a casa por navidad

Klein, han llegado este año. Así casi de improviso. De esto que ves un vídeo, escuchas una canción. Te da tan buen feeling que mueves el cuerpo al ritmo de la música como si la canción estuviera hecha para ti.

A los pocos días llega el EP de presentación del grupo madrileño, bajo el mismo nombre, Beat by Beat (Mushroom Pillow, 2012). Un grupo muy bien avenido formado por Monica Vazquez, Joaquin Pizarro y Adolfo Pahissa.

Marchando cinco temas que son elegantes, bailongos, optimistas y con melodías personales. Mucho aire retro que resoplan desde el tema que abre el EP: Beat by Beat, que debería de estar en las listas de éxitos de todo el mundo este año por méritos propios. Tread over it, sigue a la zaga y además es un tema que fue usado para un anuncio de Camper en 2010 que ellos mismos protagonizaban, bastante original. Estoy por echarme una carrerita al lado del río con el tema sonando a toda velocidad, la misma que yo corriendo, sonriendo a la gente al pasar.

Segumos rendidos con Boys!!! la cual perfectamente podría acompañarnos en nuestro coche camino a la la soleada playa. Don't give up sería un exitazo en nuestro si estuviéramos en Suecia, estoy completamente seguro: ejemplo de buen electro pop. El cierre es Alone in the City, que se acelera y pone música a una noche por la ciudad a toda velocidad sin necesidad de saber que pasará mañana por la mañana.

La portada del EP tampoco tiene desperdicio, donde vemos a la cantante, mientras que los otros dos miembros aparecen reflejados en la camiseta de ella.

Klein son de esos grupos que podrían sonar como otros muchos, pero que tienen algo que sean diferentes. Pero esto se lo dejo a los críticos musicales que seguro que ellos ya se encargan de desgranarlo más a fondo.

Más curiosidades: Aunque el mundo digital se está comiendo al físico parece que en Mushroom Pillow aún apuestan por ellas. Se puede conseguir este disco en su tienda online y también, por lo menos, en el FNAC (Como bien han dejado claro en esta foto de su Twitter)

El frío invierno, toma tópico, nos deja calentones musicales dispuestos a que bailemos con mucho estilo, elegancia y nos dejémonos llevar por sus ritmos electro pop.

Klein ha traído un nuevo verano en pleno invierno.

2 comentarios:

  1. están bien pero espero a ver otras cosas suyas, me suenan todas iguales al cabo de un rato

    ResponderEliminar
  2. "Beat by beat" de Klein
    En Spotify: http://open.spotify.com/album/5NG5xzCA7DmUD3scybAxf9
    En Itunes: https://itunes.apple.com/es/album/beat-by-beat-ep/id577101356
    En FNAC: http://musica.fnac.es/a845691/Klein-Beat-By-Beat-CD-album

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.