21 de noviembre de 2012

Eagle-Eye Cherry | Un clásico sueco del pop rock


"I’ll be your hero, 
I’ll be your friend
I’ll be there, 
I’ll listen
I’ll stay to the end, 
I’ll be your hero, 
I’ll be your guide
I’ll love you forever
Till the end of all time"

Si, el nuevo disco de Eagle-Eye Cherry quizás no vaya a revolucionar el mundo de la música, pero ha vuelto con ganas de coger aquel pedazo del pastel que dejó hace casi diez años con su último disco de estudio.

Dejando el mundo de la música, al menos a nivel mundial, mientras se ha centrado en actuaciones por Brasil donde su popularidad parece que se ha seguido manteniendo.

Su nuevo disco, Can't get enough (Universal Germany, 2012) ha tardado mucho, quizás demasiado, lo digo como fan que soy de él, pero afortunadamente no ha decidido hacerse un disco dance, o con la música que se encuentra de moda. Sigue con el pop rock que nos gustaba aunque quizás tirando a una vena más acelerada, más guitarrero por momento pero sin perder sus baladas o medios tiempos.

Esto puedo tener sus cosas buenas o malas, ya que realmente no va a ser un disco que nos vaya a cambiar la vida pero nos va a entretener una temporada: abriendo veda tenemos Go Simmer Down que podría ser perfectamente una canción de Garbage cambiando la voz de Eagle-Eye por la de Shirley Manson, siendo un tema de lo más acelerado que encontraremos en el disco. Your Hero, era uno de los temas que nos había avanzado casi como uno de sus temas clásicos, bonito con una letra romántica, de entrega cuasi absoluta hacía otra persona, seguimos con Walk Away que vuelve a poner el ritmo como si huyeramos de una ciudad en un bus hacía un lugar indeterminado.


Can't get enough, da nombre al disco y es el single elegido para presentar el disco, no creo que haya sido la mejor decisión y no está a la misma altura que singles de discos previos, es más me parece de lo menos reseñable del disco. Alone es una preciosa balada marca de la casa, The Itch pues es un tema más que no parece aportar mucho más,  Feel this way tiene bonito título acompañado también de una melodía que parece despegarse de su registro habitual pero sin desencajar, One in a million sigue en ese estilo habitual.

Cuando llegamos a Picture me, podemos asegurar que este el disco más pop rock de la carrera del pequeño de la familia Cherry que va a seguir gustando a sus seguidores, Living the life, todo un canto a la esperanza y a la vida, Free es un tema acústico, casi una balada country. Llegamos al final con Something , que podría poner banda sonora a una película de Sofia Coppola y You kill me (everyday) que consigue que termines tarareando el disco con una canción animada.

La versión deluxe del álbum incluye un tema más, Running with the dogs. Tampoco es que se hayan dejado los cuernos en incluir más extras.

Aunque he dicho que Can't get enough no cambiará el mundo, si que nos deja unos cuántas canciones de pop que nos acompañarán en los próximos años. Espero que el disco se publique internacionalmente, ya que si no me equivoco está sólo publicado en Alemania a día de hoy. Además estaría muy bien que le acompañara una gira y que pase por nuestro país, si no fuera mucho pedir, con los anteriores discos, si, hace diez años y más allá, ya pasó por aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.