30 de septiembre de 2012

Lost & Found | Rebuscando joyas junto a la playa


Cada X meses la ciudad de Barcelona tiene lugar un particular mercadillo perfecto para los amantes de la música, de la ropa, de los juguetes retro, de ropa diferente, objetos antiguos y casi cualquier cosa que encontramos por casa, que no queremos y deseamos vender.

Es el Lost & Found. Un mercado con estilo moderno que sólo se celebra durante un día. La última edición fue el pasado 23 de septiembre junto a la playa de la Barceloneta en la ciudad condal.


Desde esta playa ganaremos mil batallas... que cantaba Amaral

Allí estaba yo con la resaca de la fiesta del día anterior, de los conciertos en el BAM y de muchas cosas más, paseando por la ciudad hasta llegar al lugar donde se encontraban todos los tenderetes.

En ese lugar, aparte de ver a muchos chicos guapos paseando con sus reflex uno que es melómano puede disfrutar rebuscando entre todos los discos que hay en muchos de los stands, así se descubren joyas como el single Believe de Cher o un vinilo de los Village People con el Y.M.C.A. perfectos para aumentar la colección.


Pinchando unos temas mientras los demás vamos de compras


Mientra 2ndHandDJs se encontraban pinchando entregados pinchando en el centro de los stands y seguía dando vueltas por el lugar. Una pena que estaba vez no encontrara aquel reloj de Scooby Doo que no compré el pasado mes de diciembre porque era muy grande.

Entre los stands me encontré Joan, batería del grupo musical Cola Jet Set, que tenía un puesto donde vendía algunos de los vinilos del grupo. Me contó que estaban grabando nuevo material, eso si sin Ana que dejó el grupo, con la previsión de publicarlo en marzo del 2013.

Lo último que pudimos escuchar del grupo fue un vinilo con cuatro versiones en inglés Lesson One: Listen & Repeat (Elefant Records, 2011), del cual por cierto no era muy fan, espero que vuelvan al castellano con los nuevos temas y haciendo ese pop heredero de los noventa.



El marketing es fundamental así que algunos se ingenían carteles para llamar la atención como el de la fotografia, que había en algunos de los stand. Una frase ingeniosa, divertida o simplemente que llame la atención provoca acercarse y rebuscar mucho más.

Como consecuencia de todo me he llevado unas cuántas cosas bastante frikis:

El CD De Benidorm a Benicassim con canciones de diferentes grupos indies, entre ellos el Pero él se rie de mi de Ellos, Return of the Living Freaks de Subterfuge Records con motivo de la IX Semana  de cine fantástica y de terror de San Sebastían y Remixes Global' 06 en catalá con una buena parte de canciones en català remezcladas por Nacho Chapado.

En tres meses, si se sigue la tónica de las últimas ediciones, regresará con muchas más cosas interesantes para comprar, aunque aún no tienen cerrada la fecha.

Si estáis por la ciudad condal daros un paseo entre sus tenderetes, gente con cámaras reflex y descubreréis una vuelta al pasado y seguro que más de un artículo interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.