17 de agosto de 2012

Museum Retro | Viaje en un Delorean imaginario

Bajo varios lemas como Hoy me siento retroPor qué lo antiguo también se ve o ¡Siéntete retro! uno se adentra en un local que podría ser perfectamente una sala de exposiciones con la diferencia que el pop suena a todo volumen en el lugar, que hay camareros cachas poniendo copas y gente bailando. Un regreso al pasado con un Delorean imaginario con Museum Retro. Situado en pleno barrio del Example en Barcelona (Calle Urgel, nº 106, Horario: viernes y sábado de 22.30 a 3:00h) es un buen lugar si queremos cantar, bailar y charlar. Una combinación de tres factores que harán de la noche pura diversión.

Rodeados de cuadros, esculturas, algunas cabezas -que a unos nos recordaban a alguna que otra atracción de cierto parque...-, así como algunas pantallas insertadas en marcos que nos mostraban otras obras de artes: los videoclips de las canciones que iban sonando.

Es el hermano pequeño de Museum, otro local de fiestas de la ciudad condal, pero donde el presente es el absoluto protagonistas.

Recientemente lo descubrí y sonaron muchos temazos durante el tiempo que pasamos dentro. 

He aquí una selección de ellos:

Pero bueno, si este tema hacía TANTO que no lo escuchaba... La canción original era aburrida hasta decir basta, pero el remix era tan divertido. Uno de los favoritos de la historia, al menos de la mía, claro.

Esta portada da mucho miedo
· Locomotion - Kylie
Nuestra pequeña amiga australiana es incansable, pero es que comenzó hace tantos años. El Locomotion es uno de sus grandes éxitos de los ochenta. A día de hoy todavía la sigue tocando, aunque en diferentes versiones, en sus giras de los últimos años.

La reina del pop no podía faltar, aunque este tema yo no lo recordaré por su vídeo original, sino por su actuación en los MTV Video Music Awards del 2003 (con ese beso con la Brit y la Christina), así como el número musical en LA película: Moulin Rouge.

Son el grupo danés por excelencia de los noventa, marcaron el mundo pop con sus himnos divertidos, gamberros y coloridos. Dos buenos discos, un regreso hace pocos años y un último disco que les ha hecho estar de gira por países nórdicos... aunque España por ahora ni mirarla. Ains.

Un lavado de cara a las canciones de los Modern Talking para relanzarlos a las nuevas generaciones con secciones rap. Todo un disco lleno de versiones, aunque ésta era una de las mejores con diferencia. También les pasó a Baccara con aquel Yes sir, I can boogie con rapero incluido en la misma época.

Perdona, me pones el cuadro, me pones tú. Tú sobre mi, claro.

Es la canción que da igual cuando suene, cuánta gente haya... que todo el mundo se acaba emocionando. Yo aún no sé como acabar la coreo con el paso final, así que paso de hacerla. Tuvo algún tema más de relativo éxito como el Think of you.

Lo de esta canción es todo un misterio. No porque sea mala, todo lo contrario es un pedazo de tema que se veía a la legua que iba a ganar el festival de este año de Eurovisión. Lo curioso ha sido su entrada en la radiofórmula española y que haya llegado hasta el número 1.

Girl Power! Y esas cosas
· Wannabe - Spice Girls
Marcó a toda una generación que aún sabiendo que era un producto de marketing disfrutaba de las cinco chicas picantes... tal fue el fulgor que el mayor éxito de Twitter fue con su actuación el día del cierre de los JJOO donde estuvieron con otros grupos como Pet Shop Boys, Annie Lennox o George Michael.

· YMCA - Village People
Estas son de las pocos coreos que creo que he llegado a aprenderme, pero porque es tan sencilla... Un clásico petardo y uno de los looks ideales para los carnavales o para el orgullo.

No es una de las canciones más bailables del grupo, algunos les sonará la versión en castellano que hicieron Fangoria hace ya muchos años.


Gracias a Óscar por el descubrimiento ¡Quiero volver a este lugar!

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.