12 de julio de 2012

No puedo dejar de bailar [Especial verano]

Bien decía en su día nuestra amiga Gloria Estefan "No puedo parar, no puedo parar..." pues bien antes que se me sigan acumulando más temazos para bailar os dejo unos cuantos descubrimientos recientes. Coger las zapatillas más cómodas, las gafas de sol y la pose ¡Todos a la pista!

Prepararos para viajar en el tiempo. Cerrad los ojos, poneros vuestras mejores galas de hace cuarenta años y vamos a bailar. En esta ocasión  lo hacemos con el tema Heart Attack del grupo The Asteroids Galaxy Tour.

Se encuentra dentro del disco Out of Frequency (BMG, 2012), todo un homenaje al mundo de los 70 donde uno se ve en la pista de baile con los patines dándolo todo -como si estuvieras en el vídeo Sorry de Madonna unos años pa' atrás-.

El tema es pop retro setentero pero de esos que es sólo una escucha a la canción, sobre todo a partir del segundo veinte uno se pregunta "Bueno que ¿Nos vamos ya a la calle a darlo todo?". 

Regreso a la psicodelía, a las panderetas, al mundo en technicolor, a los planos que se acercan y alejan a toda velocidad, a las chicas rubias con melena despampanante y las minifaldas que provocaban casi infartos entre todos los hombres de la época. Gracias a Niño Fixo y sus encuentros con personas que le enseñan hits que lo petan. 





Tomando unas cuántas cervezas, de repente aparece en las pantallas del local un vídeo que te llama la atención con una melodía pegadiza. Alguien que tiene ese aparato que te detecta canciones lo saca para descubrir que canción es. El grupo se llama Example.

Kickstars, un temazo que tiene ya un par de años pero yo que decido que justo en esta semana es cuando ha llegado a mi vida.

Un tema que da buenas sensaciones y que tiene un estribilllo de esos que en la discoteca bailarías dando saltos y cuasi flotando en el aire. Combina el estilo de música dance con partes de rap que se adaptan perfectamente al ritmo.

Entre esta canción y la fecha en la que estamos también ha editado un álbum al completo llamado Playing in the Shadows (Ministry of Sound, 2011) que recomiendo escuchar para disfrutar de otros cuántos temas bailables para nuestra vida.





Para terminar una buena noticia, que viene de Ambiente G, es la reedición del álbum debut de los TYP (9AM to 5PM, 5PM to whenever), los de éxitos como D.I.S.C.O, 20 seconds o la bailable versión del Video Games de Lana del Rey, que ahora se lanzan de manera internacional. Con motivo de su lanzamiento en Francia llega esta nueva edición del disco con algunos cambios y temas nuevos.

Uno de ellos, y eso que sólo se puede escuchar poco más de treinta segundos, apunta a HIT en toda regla Be with you tonight. No os digo más, sólo darle al play en un continúo repeat hasta que tengamos el tema entero.




Otra recomendación venía de la mano de una versión de Both Sides Now, tema que aparecía en la película Love Actually, que tiene una versión en la adorable Carly Rae Jepsen.

Esta mujer con su tema Call me Maybe se está comiendo la radiofórmula, pero es que aparte de ser un hit el tema el videoclip del mismo que parece el típico-tópico tiene un final muy sorprendente. Sus amigos Justin, Selena, Ashley junto con sus pandillas correspondientes se han montado algo muy divertido.

Que manera de generar buenos temas. La versión ha sido recomendación de Lleonard Pler.





Desde el Sonar y gracias a Technocolour ha llegado este tema bastante hipnotizante: Baby's on fire de  Die Antwoord.  

Subidas  y bajadas, porque el estribillo es bastante horrible, pero el resto del tema tiene un punto adictivo bastante entretenido. Por poner el toque final con algo diferente a lo que se suele escuchar por estos lares.

El vídeo no tiene ningún desperdicio. Ninguno, ninguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario