12 de junio de 2012

What goes around comes around

Hubo una época en la que los chicos de Dover fueron exponentes del rock indie de nuestro país. Ahora mismo el dance les vuelve a reclamar con el estreno de What goes around comes around.

Pasaron de una discográfica alternativa a otra,  donde consiguió un gran éxito -igual que la compañía- con Devil came to me (Subterfuge Records, 1997), después tuvieron el paso a una multinacional, hasta crearon un sello propio, con el nombre de uno de sus temas de más exito Loli Jackson, para editar a grupos que querían.


El momento de inflexión se produjo cuando de un disco para otro se pasaron al dance Follow the City Lights (Emi Music, 2006) A mi me acabaron de conquistar, como ya lo hacían con sus ritmos en el rock, pero su lanzamiento a la pista de baile les hizo que les cogiera más cariño. Es uno de esos casos de grupos que se pasaron al dance y que les funciono bastante bien.

Después pasaron por el rollo africano con I Ka Keene (Sony Music, 2010) techno chunda, con una combinación africana que parece que no gustó demasiado. Aunque he de decir varias cosas: 1) Dannayá tenía un adictivo estribillo, 2) Under your spell, era una canción hiper veraniega, 3) La Response Divine tenía también su aquel... pero no llegaron al tirón inmediato de su predecesor.

Ahora, tras una versión del clásico de INXS I need you tonight, regresan con What goes around comes around que recupera el estilo dance de temas como Let me out o Do ya y que te atrapan con una sola escucha. A mi me tiene completamente enganchado


El vídeo de la canción ha sido dirigido por Luis Germanó, que ya hizo En mi Garganta de Sidonie o Feel the Magic de Pastora entre otros. Nos encontramos con una selección de chicos bastante interesantes, y para todos los paladares, es decir concepto: chulazos para todo tipo de gustos en Barcelona.

What goes around comes es un tema que pincharía este verano si fuera DJ y que irá a parar a mi clásico recopilatorio veraniego para acompañar a los viajes.

1 comentario:

  1. ¡Qué chula! No sorprende como Dannaya (que a mí me parece un pelotazo hiperadictivo) pero mola, y ella no berrea así que... a favor :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.