15 de junio de 2012

Mujer&Ardilla | La supervivencia de la especie


Suena un timbre típico de los que había en muchos de los hoteles en sus recepciones. Te bajan en grupo hasta una puerta negra, la cual no debes abrir bajo ninguna circunstancia, piensas por un momento que has comprado una entrada para El Viejo Caserón, pero nada más lejos de la realidad: Estás entrando en una de las salas de Microteatro por Dinero.

En la sala 2 se estrenó el viernes de la semana pasada la obra de teatro Mujer&Ardilla, dirigida por Lluís Basella. Una puesta en escena muy sencilla en la que una especie de escalera con forma de árbol, junto a los que están Rubén Manzanaro y Mónica Regueiro, los dos protagonistas.

¿Alguna vez habéis querido que alguien os escuche con mucha insistencia? ¿Qué os llegue ese mensaje que queréis decirle pero no has hace ningún caso? Quizás llegado a ese punto, acompañado por un leve desequilibrio mental, se llega a lo que sucede en el escaso cuarto de hora de duración de la obra. 

Una reflexión sobre un colectivo con el que seguramente si vivimos en una ciudad nos vamos a sentir identificado. Un cierto tipo de acoso que tratamos de evitar, pero que pasaría si ese colectivo, o alguno de sus miembros da un paso más allá.


Entre obsesiones, ardillas y una mujer transcurre la obra con un final sorprendente. Rubén se come a su personaje, lo digiere y después se entrega a él como si fuera parte de su persona, Mónica lleva el peso de la rectitud, autocontrol durante todo el tiempo...

No os dejéis llevar por las apariencias, que siempre acaban engañando.

Una de mis frases de cosecha propia es: Si la realidad supera a la ficción, hagamos de la ficción una realidad. Quizás pueda pasar.

Mujer&Ardilla
Microteatro por Dinero
Del 8 al 30 de junio. Sesiones golfas, Viernes y sábado: 
23:40, 00:00, 00:20, 00:40

Bonus Track

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.