26 de junio de 2012

La dona vinguda del futur

La primavera del 2013 llegará con un musical que muchos estamos deseando que se estrena. Lleva ya tiempo en preparación pero hasta este lunes no se ha presentado oficialmente dentro de la presentación de la temporada 2012/2013 del TNC (Teatro Nacional de Cataluña)

La dona vinguda del futur tiene un curioso argumento: "Como cada mañana, la familia de Albert lleva a término sus rituales cotidianos al ritmo que marcan los anuncios de la televisión: hacen la tabla gimnástica, se cepillan los dientes… Sus vidas, desde primera hora, están pautadas por la música que sale de las pantallas, como si estuvieran hipnotizados. Esta vez, eso sí, un inesperado accidente doméstico hace que todos acaben manchados. ¿Quién les dará la solución contra las manchas? Una voz salvadora les habla desde el televisor: ¡es la mujer del anuncio de detergente, que viene del futuro para ayudarlos! El problema llega cuando, de forma inesperada, la intrusa se queda atrapada en el presente. Entre todos tendrán que encontrar la solución para devolverla al tiempo al que pertenece"


El dramaturgo Marc Rosich  (Mort de dama, Pedra de tartera, Mequinensa) se encarga de la dirección y del libreto de la obra, mientras que la parte visual de imagen del espectáculo va a estar en las manos de Lyona (creadora audiovisual, encargada de la imagen de Love of Lesbian, vídeos para Amaral, Beth, Mürfila...), la música viene de la mano de Guille Milkyway (La Casa Azul, uno de los representantes del pop nacional con diferencia que hasta el diario The Guardian ha seleccionado uno de los temas del grupo, Superguay, para representar "Sounds of Spain") y una de sus protagonistas será la cantante y actriz Beth Rodergas (Fue a Eurovisión representando a España en el 2003 con el tema Dime, varios discos en el mercado, actriz...)

La combinación de estos cuatros elementos harán que del 8 de marzo al 7 de abril del 2013 en la Sala Gran del TNC se pueda disfrutar de un espectáculo que parte de una mirada llena de ironía sobre la alienación ante el televisor. Un musical que con estos talentos conseguirá transportarnos a una particular visión de nuestra sociedad actual.

Marc Rosich, texto y dirección
La dona vinguda del futurTexto y direcciónMarc Rosich; Música: Guille Milkyway; EscenografíaSebastià Brosa; Vestuario: Mercè Paloma; IluminaciónLuis Martí; Animaciones y videoarteMarta Puig (Lyona); CoreografíaJoan Maria Segura; Adjunto a la direcciónJordi Andújar Con Jordi Brunet, Oriol Guinart, Míriam Puntí, Beth Rodergas, Gretel Stuyck; ProducciónTeatre Nacional de Catalunya, La Troca y CAER – Centre d’Arts Escèniques Reus.

Ganas de verla en aumento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.