14 de junio de 2012

Chinese Christmas Cards | Desde Barcelona con amor

Has estado a punto de ir a ver este grupo más de una vez. Se ha paseado su vídeo por los muros de tus amigos en varias ocasiones, pero tú no los has hecho ni caso. Hasta ayer que pensando en un festival veraniego donde actúan decides darle una escucha. Son: Chinese Christmas Cards. Grupo barcelonés formado por Mario y Joan que cantan en inglés.



Su debut se llama Barcelona (Mushroom Pillow, 2011). EP que cuenta con seis temas redondos, de esos que ya en una primera escucha te hacen poner una sonrisa. Bailables, buen rolleros pero sin ponerse acelerados en plan chunda chunda, perfectos para un atardecer en la ciudad en buena compañía. Unas melodías que parece que estaban ahí esperándote a que llegaras y dijeras "Hola, vengo a escucharos: ha llegado el día".

Lo mejor de todo es que podría deciros que estos comentarios los hago en un estado exaltado de enamoramiento, extraña felicidad o algo así, es más casi diría que estaría en un punto opuesto. Justamente la gracia es que das al play y te encuentras con unas sensaciones que hacen cambiar tu estado de animo, que te gustan y transportan...

Dreams, donde te ves corriendo por la playa con el sol yéndose en la lejanía, disfrutando del verano; Welcome to life, te transporta a ese momento que parece que todo funciona, que las cosas van bien; Forest, te hace perderte en los entresijos de una fiesta que no quieres que nunca acabe; Paper Boy, me traslada a un día de esos no esperados donde empiezan a pasarte cosas que hacen que saques una sonrisa de oreja a oreja; No radar, me dice que aunque todo esté perdido, no pasa nada, al final habrá algo que hará que te orientes; David has, es el término del disco que llega con un amanecer donde todo se encuentra ordenado, bailando, entregado y casi que a cámara lenta desde una montaña en lo alto de aquel pueblo perdido.

Esto es lo que me transmiten las canciones, así de repente, del tirón, sin haber dado importancia a las letras, pero sabiendo que las sensaciones que deja el disco son buenas, que son como "Venga a tirar para delante".


Llegan los días de verano. Disfrutemos de ellos. Pongámonos los cascos y dejémonos llevar por donde nos lleven los ritmos.

Este verano se van a pasear por festivales como el Big Ass Summer Festival, Arenal Sound, Contempopranea, Manchapop Festival y el Festival 101 Sound. A disfrutarlos que queda mucho verano por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.