8 de diciembre de 2011

Contempopranea es Alburquerque | ¡Reivindicación!

Se han confirmado las fechas para el Contempopranea 2012: 19, 20 y 21 de julio, pero aún no se ha confirmado donde va a ser la localización del evento. De nuevo el año pasado, viendo además las cifras de visitantes, saltaron los rumores, cada vez más fuertes, del traslado del festival a otro lugar.

En Facebook encontramos un perfil llamado literalmente Contempopranea es Alburquerque que defiende que se quede donde está el festival, que si se va de Alburquerque no va a ser lo mismo. Igual que cuando El Gran Juego de la Oca pasó de Antena 3 a Telecinco y cambio de presentadores. Realmente podría ser el mismo festival pero sin tener esos toques de autenticidad. Y no, no me refiero exactamente al robo a mano armada que hacen algunos con el tema de sus casas, porque eso es un poco de cachondeo, pero yo sé que queridos lectores vosotros sois bastante listos y sabéis hacía donde van los tiros.

Contempopranea es Alburquerque...

...porque ver el Castillo en la lejanía cuando llegas como si fuera el Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland Paris

...los lugareños, la gente de los bares, de los supermercados -especialmente los del que está bajando desde la plaza en cuesta-, que son gente maja.

...la fiesta de presentación en la plaza del pueblo ¡Eso es un clásico que debería de considerarse Patrimonio de la Humanidad!

...Perderse con el GPS hasta llegar a Alburquerque, dar vuelta por ciudades, pueblos y hasta por carreteras terciarias para dedicarse a hacer fotos chorras.

...por los atardeceres junto a la montaña, que pueden ser tan románticos, tan destroyers pero siempre son tan mágicos

...los amores en el camping y en la piscina, o los que son empotrados en los bares del pueblo contra la pared. Tenemos de todas las facetas diferentes de las relaciones íntimas entre personas.

...por la casa de la parra, la casa de los artistas, o la casa de las putas (por eso de los colores rojos de las luces) de todo tipos diferentes.

...ese camping desde donde los amaneceres siempre molan.

...la piscina con su sirena que avisa que hay que desalojar como si hubiera una alarma nuclear.

...porque los grupos pop adornan mucho más junto al majestuoso Castillo.

...porque Alburquerque tiene magía.

...porque con muchos nos hicimos amigos en Alburquerque, o al menos unimos aún más nuestros lazos de unión.

...por el after al que van todos los que su cuerpo se lo permite (porque el mío como que no)

...por la caminata hasta el camping, agotado, que te hace agotarte aún más arrastrando los pies

...porque queremos ver a Guille Millyway con La Casa Azul en el escenario del Castillo presentando La Polinesia Meridional.

...por todos los recuerdos de años atrás:

2009: Guía para la vida [en un festival veraniego]Presentación festival / Horror en el Hipermercado / Contempopranea 2009

2010: Guía de supervivencia (Edición 2010) /
Contempopranea 2010
Parte 1, Parte 2, Parte 3, Parte 4.

2011: De Viaje al Contempopranea 2011, entrevistas con artistas, consejos tras unos pocos años de experiencias, anécdotas para motivar a acercarse y un recorrido por la edición de este año.




Definitivamente porque si lleva 16 años en un lugar, será por algo ¿no?, si yo con cuatro a mis espaldas ya me da pena, ni te cuento a los que llevan yendo, como se suele decir, toda una vida.

¡Contempopranea es Alburquerque!

PD: Un aplauso para esta gente que está defendiendo lo que a muchos nos gustaría que pasara.

1 comentario:

  1. Contempopránea es Alburquerque porque allí te conocí ;)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.