23 de noviembre de 2011

Varsovia: "Nos gusta pensar que no es un disco con un par de singles y varias canciones de relleno"


Varsovia nace de varios miembros de otros grupos musicales que un día, se juntan para acabar creando este grupo de pop, que pretende dar un aire fresco al panorama nacional. El nombre de Varsovia, según la etimología popular, es la unión del nombre de un pescador, Wars, y su amada, una sirena, Sawa, escenificando así la pureza de un amor imposible.

Asu, Pablo D. y Javi son sus componentes que acaban de editar el que es su primer disco, El último baile en la luna que se puede descargar gratuitamente desde su web. Una buena manera de conocerles por medio de los 11 temas que incluye.

¿Queréis descubrirles y saber un poco más sobre ellos? Han sido tan amables que hasta han contestado el test previo individualmente para que sepáis que le gusta a cada uno de los miembros del grupo.

Coged vuestros deportivos más cómodos porque en breve os levantaréis a bailar en cuanto pulseis el Play del disco de Varsovia.




Asu
Años: 29
Una canción : Personal Jesus (Depeche Mode)
Un disco : Arquitectura Efímera (Fangoria)
Un concierto : Madonna (Estadio Olímpico de Sevilla)
Un videoclip : Judas (Lady Gaga)
Una banda sonora: Twin Peaks
Un lugar para perderte : Aveiro (Portugal)
Una compañía : Mis amigos
Una noche : Una buena cena en un dinner y una buena peli de miedo en el cine



Pablo
Años: 30
Una canción: In your room de Depeche Mode.
Un disco: The number Of the beast.Iron Maiden.
Un concierto: The Rolling Stones.
Un videoclip: Thriller.
Una película: El Robobo de la jojoya.
Una banda sonora: Moulin Rouge.
Un lugar para perderte: Bariloche.Argentina.
Una compañía: Mi familia.
Una noche: Una nochevieja que cambió mi vida....


Javi
Años: 29
Una canción: Don’t stop believin (Journey)
Un disco: Look what the cat dragged in (Poison)
Un concierto: Aerosmith, Palau Sant Jordi (2010)
Un videoclip: November Rain (Guns n Roses)
Una película: Cualquiera de Wes Anderson
Una banda sonora: Life Aquatic (Mark Mothersbaugh)
Un lugar para perderte: Estocolmo (Suecia)
Una compañía: Luisa Gil y Helsie
Una noche: Soy eminentemente diurno


Según reza en vuestra biografia Varsovia “Según textos antiguos del Norte de Europa, Varsovia es la unión del nombre de un pescador llamado Wars y su amada, una sirena llamada Sawa, escenificando así la pureza de un amor imposible” ¿Cómo llegáis a elegir este nombre para el grupo y que os motiva a hacerlo?
La idea fue de un excomponente del grupo, quien sugirió el nombre “Varsovia”. A todos nos gustó de inmediato por su fuerza, y después conocimos la historia de la ciudad y la etimología de la palabra, lo que nos terminó de cautivar y convencer.


Todos venís de otros proyectos musicales diferentes, aunque quizás el más visible ha sido Pablo con La Quinta Estación, ¿Cómo se unen vuestros caminos? ¿Qué tiene de diferente Varsovia con el resto de experiencias?
Cada uno de los componentes de Varsovia hemos tenido experiencias muy diversas, hasta que nuestros caminos se unen en el verano de 2010 de forma muy natural, ya que nos conocíamos de un proyecto previo que no llegó a materializarse. Fruto de esa unión surge Varsovia, un proyecto completamente distinto a lo que ninguno de nosotros había hecho con anterioridad no sólo en lo referente al estilo musical sino también en lo que respecta al concepto de grupo.


“Mi realidad” ha sido vuestra carta de presentación para el público: un tema bailable, con sentimiento, que uno no se puede quitar de la cabeza, ¿Qué tal ha reaccionado el público ante este primer tema?
Teníamos mucha confianza en “Mi realidad”, pero sinceramente creo que no esperábamos una acogida tan positiva y unánime. Hace unos días estrenamos otra canción del disco, “Mágica”, una canción completamente diferente, y la reacción también ha sido espectacular.




En el clip de “Mi realidad” contasteis con el cameo de algunos seguidores a los que pedisteis su colaboración, ¿Qué tal es la relación con ellos?
Tenemos una gran relación con todos ellos, y estamos muy agradecidos por su colaboración. El videoclip no habría sido lo mismo sin ellos.


“Yo no te pido la luna” es una versión que habéis realizado ¿Qué os llevó a elegir esta canción? ¿Tenéis prevista alguna más?
Pablo D. llevaba mucho tiempo buscando una oportunidad de hacer una versión de “Yo no te pido la luna”. Cuando lo propuso a todos nos pareció buena idea, y cuando escuchamos el resultado final de la canción interpretada bajo el prisma de Varsovia, todos nos enamoramos del tema, por lo que seguramente será el segundo single del disco.


Lanzasteis vuestro disco debut, El último baile de la luna, el 11-11-11, ¿Algún motivo en especial o por la magia que puede tener una fecha así?
Es una fecha muy especial, mágica. Queríamos que la salida del disco fuera en un momento señalado y fácil de recordar.


Quien decida escucharlo ¿Qué se va a encontrar en su interior? ¿Qué estilo vais a llevar?
Es un disco muy variado, con temas bailables, grandes baladas, electrónica, influencias de otras épocas. Nos gusta pensar que no es un disco con un par de singles y varias canciones de relleno. Estamos orgullosos de todas y cada una de las canciones del disco.


¿Cómo ha sido el proceso de grabación del álbum?
El proceso de grabación fue lento y difícil, ya que el resultado final no se parece en absoluto con la idea que teníamos al principio. De forma natural mientras grabábamos se fue gestando un cambio drástico de estilo, lo que nos llevó a grabar el disco dos veces.


El disco se puede descargar legal y gratuitamente desde vuestra web oficial, ¿Cómo llegáis a decidir esto?, ¿Pondréis después a la venta el disco físico?
Es posible que más adelante editemos físicamente el disco, pero no saldrá a la venta. Hemos decidido optar por la descarga gratuita para facilitar que Varsovia llegue a los oídos de todo aquél que nos quiera escuchar.


Ya ha habido alguna actuación en directo, como la que disteis con el grupo D’Nash en la sala Live de Madrid, ¿Tenéis ya una idea de cuando y como serán las presentaciones del disco?
La presentación oficial será el 2 de diciembre en la sala Orange de Madrid. Todavía estamos ultimando los detalles, pero lo que es completamente seguro es que será una gran fiesta.


Si tuvierais que elegir a un grupo musical español para ir de gira, ¿Cuál os gustaría que fuera el elegido?
Quizá Auryn.


Acabad a lo grande. Decid lo que queráis.
El viernes 2 de diciembre os esperamos a todos en la sala Orange, a las 22h, donde presentaremos “El último baile en la luna”. ¡Preparaos para bailar!




Agradecimientos a Diana de Reina de La casa de los 1000 ruidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.