14 de noviembre de 2011

Chicas de oro | Modo Guatafán ON

¡Ha vuelto Guatafán! En realidad sacaron su nuevo single hace un par de meses, pero ahora ya lo están presentando en directo.

Chicas de oro es el nombre del 7" así como de la canción presentación. Jonás Torres ha sido el encargado de hacerle el videoclip del tema que a mi me recuerda a ese momento en que se descubre en La Revolución Sexual que La Casa Azul es Guille Milkyway, cuando todos los androides chocan y se convierten en él. En este caso vemos a María por la ciudad buscando a gente para el grupo ¿Que sucederá?


Guatafán se ha triplicado, ahora tenemos a María López acompañada por Laura y Cristina. Tuvieron la suerte de tocar en el festival Indietracks inglés donde presentaron alguno de los temas de este nuevo lanzamiento el pasado verano. El público inglés es bastante seguidor de este tipo de pop, sobre todo en el Indietracks donde también han recibido a La Casa Azul, Papá Topo, Band à Part o Linda Guilala.


El sábado por la tarde el Forum del FNAC Castellana se presentaban en la capital para hacer un concierto. Allí se juntaron fans, amigos, seguidores, para pasar un buen rato cantando temas del grupo. Como suele pasar cuando se va un rato antes, acabamos escuchando las pruebas de sonido, aunque en cierto momento había tal cantidad de gente allí que María al micro dijo "Que esto es la prueba de sonido, tenemos más canciones" ya que estaban probando con la misma canción que todos los instrumentos funcionaran a la perfección y a la hora prevista pudieran estar tocando.

Para este directo aparte del trio grupal, contaron con el apoyo de Jaume Cladera, del grupo Doble Pletina. Normalmente las presentaciones de estas tiendas se caracterizan por ser bastante cortas, pero en este caso estuvimos una media hora disfrutando de los temas del single, Chicas de oro (Elefant Records, 2011) que sonaron entremezclados con otros temas de la formación de su anterior single Cucurucho (Elefant Records, 2010). También disfrutamos de la sintonia de hace dos años del Contempopranea, La Merienda, incluyendo además algún tema inédito, que esperan publicar con la compañía. Hubo un bis por petición popular, que fue Un día de verano, aunque en el lugar la gente no se ponía de acuerdo en cual elegir. Por desgracia no hicieron la versión de Como un fan de La Casa Azul, pese a que algún fan la pidió desde el fondo del forum.

La gente se mostró muy animada, haciendo palmas en algunas canciones y aquello estaba bastante lleno de gente que disfrutaba del pop de Guatafán. En este nuevo single se nota una evolución en las melodías que se vuelven más adictivas, aunque siguen la estela de lo que habíamos podido escuchar en el anterior single o la maqueta del grupo. La canción que más está gustando de los cuatro que incluyen parece que es La vida me sonríe, estaré de acuerdo con esta elección: Un tema positivo que contrasta con el otoño-invierno en el que nos encontramos.


Siguen presentando el single en varios conciertos gratuitos. Allí además podréis comprar el vinilo, una de esas delicias para coleccionistas. Sacad papel y boli, Iphone o dispositivo digital del que dispongáis para apuntar:

Martes 15 de noviembre 19:30 Fnac Diagonal Mar, Barcelona
Miércoles 23 de noviembre 19:00 Fnac Triangle, Barcelona
Domingo 27 de noviembre 19:00 Fnac San Agustí, Valencia

Aprovechando la ocasión se vienen lanzamientos interesantes dentro de la casa de Elefant Records, aparte de Cooper (21 de noviembre) y La Casa Azul (28 de noviembre). En próximos meses disfrutaremos de las nuevas aventuras de Linda Guilala, que vienen en 7", así como una de las New adventures in Pop de la mano de Capitán Sunrise ¡Seguiremos informando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.