25 de octubre de 2011

Leñador y la Mujer América | Siempre vuelven los 80


Leñador y la Mujer América (Jesús Hernández, 2011) es la primera película que hacen NYSU y Zahara. Pero, a la vez, es la primera película que hacen ambos. Me explico. Según cuenta Zahara esto surje cuando ella pidió a la gente de NYSU si podían hacerle su nuevo videoclip. Ellos se encontraban inmersos en la preparación de su primer largometraje, buscando a una actriz novel sin mucha experiencia pero que pudiera enganchar al espectador. Sus caminos se cruzaron en el momento idóneo. Así casi de casualidad Zahara, sin pasar por una máquina de humo a lo Lluvía de estrellas, se convirtió en Zoe, la protagonista.

Inauguraron la web hace unos días con un contador digno de Nochevieja. Así hoy a las doce y un minuto se ha llegado a cero -como decían "recordad lo de las campanadas ¡Y cuidado con los cuartos!"- momento en el que ha producido el estreno del trailer de la película, que se llama como una de las canciones del nuevo disco de Zahara: Leñador y la Mujer América. Una historia ambientada en los 80, donde Zoe-Zahara, se encuentra en una encrucijada entre dos hombres, interpretados por Cristian Monasterio (Visto en 40 el Musical) y Alfonso Alonso.





Sorprende como en el corto tiempo que son 2 minutos, cuando la medía quizás de tiempo en una canción estaría en torno a los tres, han conseguido resumir perfectamente la película en un trailer lleno de escenas, de tensión, donde el concepto de lo que sería una pareja tóxica aparece perfectamente dibujado. Una pareja donde desde un comienzo ya se simboliza que eso no va a ir a buen puerto. Entre medias está el típico chico guapo, al que la chica guapa deja tirado por el chico raro, pero demasiado raro. Una historia que nos lleva al espíritu de lo americano teenager del Teen Wolf de Michael J. Fox o a incluso un toque del estilo oscuro de los Gremlins. Eso si por lo que parece al menos parte de la acción se ha rodado en Madrid, ya que uno puede reconocer el Lago de la Casa de Campo.

Ahora vienen varias preguntas que todos nos hacemos al ver el trailer: ¿Es realmente un trailer? ¿Es un videoclip? ¿La película sera un largometraje, un mediometraje o un cortometraje? ¿Hay algún homenaje al Thriller de Michael Jackson en todo esto? ¿Por qué en España nunca tuvimos el baile de fin de curso donde crearnos un trauma que nos acompañe de por vida? ¿Lo que se pasan en la boca es algún tipo de drogas de diseño modernas? ¿A alguien aparte de mi le da pena-ternura-muere de amor (holaTechnocolour) en la escena en el que le pasan a Zoe el papelito con el dibujo y ella le mira a él y él pone una pose de "Ays"? Y relacionado con el tema videoclip-películas ¿Algún día veremos el cortometraje prometido con la trilogia de La Ciudad Subterránea de Dorian?


Muchas son preguntas algunas tendrán respuestas y otras seguirán rondando nuestras cabezas durante toda nuestra vida. Sea como fuere este trailer del Leñador y la Mujer América demuestra dos cosas: la evolución de Zahara musicalmente, así como la tristeza que se denota en las nuevas canciones y que NYSU vuelve a sorprendernos con una creación donde han conseguido de nuevo impresionar con su estilo único: cada video es independiente de todo lo que anteriormente se haya hecho, se crea basado en esa canción.


Anteriormente habíamos descubierto un avance del nuevo disco de Zahara, el tema y video de Pregúntale al polvo, del que Zahara ha dicho que es una canción puente entre La fabulosa historia de... (Universal Music, 2009) y La Pareja Tóxica. Es más este tema no estará incluido en el disco sino que será un extra para los compradores del mismo en Itunes.

Love is in the air, Na, na, na... Aires de los ochenta, claro que si.
Este trailer sirve como carta de presentación para el disco La Pareja Tóxica (Music Bus, 2011) que finalmente se lanzará en el mes de noviembre. Todo girará en torno a una misma temática que queda reflejado en el título del disco: como una pareja acaba volviéndose tóxica, una intoxicación mutúa. Ya tiene presentaciones previstas a lo largo del pais que podéis consultar en sus redes sociales. Algo que hay que agradecer a Zahara te guste o no su música, porque sobre gustos los colores, es que es una persona atenta a los seguidores: la red la dio a conocer y ella sigue siendo fiel a ella. Ya hay varías entrevistas por la red sobre este lanzamiento, entre ellas la revista digital LittleBit Magazine donde le dedican portada, reportaje fotográfico y entrevista.

Mientras tanto NYSU Films siguen cosechando éxitos: Actualmente se emite Granjero busca Esposa, en Cuatro, que ellos se han encargado de realizar en esta temporada [Quien sino podrían meter entre las canciones en este reality temas como Grow de Delorean o el Creep de Radiohead]. Además a mediados de octubre se puso a la venta Confesiones de un artista de mierda (Warner Music, 2011) de Iván Ferreiro: un concierto que ha sido realizado por todo el equipo de NYSU. Anteriormente ya le habían hecho el videoclip de Paraisos Perdidos (Jesús Hernández, 2010) Seguro que ya tienen varios proyectos de videoclips: su guarida siempre está en movimiento.


   Leñador y la Mujer América 
Zahara
2011
Productora: NYSUfilms
Starring: Cristian Monasterio, Zahara Gordillo Campos y Alfonso Alonso
Director de  Fotografia: Juan Santacruz
Director de Arte: Eduardo Parrilla Meneu
Vestuario:  Zahara Gordillo Campos
Maquillaje:  Alba Esteban
Colaboración de Guillermo Guerrero, David García Fernández, Juan Carlevaris

No hay comentarios:

Publicar un comentario