19 de agosto de 2011

Mis seis mejores NO singles de Lady Gaga

Se está follando a "La Sirenita", ¡PERVERTIDO!, Ays no, que es Lady Gaga

Llevo días, noches, intentando averiguar mediante esquemas, disecciones, foros de discusión, amigos de que va el videclip de You and I, pero he de reconocer que aunque cada vez que lo veo le encuentro un poco más de sentido hay muchas cosas que no consigo comprender. Así que pensando en que la elección de esta canción como single es cuanto menos discutible, he optado por elegir esas canciones que deberían haber sido -aunque algunas aún pueden serlo- de sus dos discos y medio publicados.

Hasta día de hoy no he hecho la crítica del Born this way (Interscope Records, 2011), pero he de decir que creo que es un buen disco que ha sido eclipsado por la artista. Lady Gaga se ha perdido en una campaña de marketing, donde tras hacer un disco bastante interesante se ha molestado más en promocionar o resaltar más sus modelos, videoclips que a medida ha querido dotar de más extravagancia ha ocultado su parte musical. Si hablamos del terreno musical exclusivamente hecho cosas interesantes, más cuando le encanta las canciones con ritmos acelerados, bailables y muchas ellas destinadas a la pista de baile.

Estas son mis seis elegidas como NO singles favoritos, dos por cada disco:



-Boys, boys, boys
Cualquiera que lo lea así pensará que es un homenaje a la Sabrina de los noventa no confundir con la bruja de la serie que esa es de la generación del 2000. Con un contagioso ritmo que se pega nos ofrece a chicos que le gustan. Muy de coreo con cheerleaders que se emocionan con los pompones en el momento que los coros dicen "We love them" [Uhhhhhh... gritito de quinceañera emocionada].


-Summerboy
Aunque quizás es uno de los temas más clichés de su debut porque puede sonar a varios grupos diferentes a la voz juntados con una Gaga más Gwen Stefani que nunca, es un hit en toda regla. Nunca se lanzó como sencillo pero hubiera funcionado perfectamente en el verano, lógicamente, un video con maromazos en alguna Isla de las Palmas. Si es que lo vislumbro. Y si todas las canciones con "boy" de este disco me convencen bastante.


-Dance in the dark
Fue lanzado como single radiado en algún pais. Es uno de los grandes hits bailables de The Fame Monster, con mucho drama por enmedio. Hubiera podido tener un video muy oscuro, siniestro con una coreo, con tragedia... vamos, lo que le gusta a esta mujer. Por desgracia eligieron Alejandro, que aunque no es mala canción, no supieron aprovechar a hacer un clip interesante, aunque si un remix de The Sound of Arrows que transforma la canción.


-Speechless
¡Un baladón!. Veamos querida amiga Gaga: ¿Como dejaste esta balada sin sacar como single?. No soy muy fan de las baladas en grupos que apuestan por el baile, pero no puede evitar decir que tengo debilidad por esta canción. Es una de las demostraciones de lo bien que sabe usar el piano. Hasta Elton John se hizo un dueto entremezclando esta canción su preciosa Your song.




-Heavy Metal Lover
El Born this way está lleno de temas pegadizos, si es que es así. Este es uno de ellos, con su estribillo con "tu tu ru tu tu ru" [No confundir con el "para chu ru chu ru chu ru" de la primera versión de la canción de Eurovisión que llevamos este año]. Muy para bailar desfasado en la pista de baile, como sino hubiera mañana. Tiene algun post estribillo también chulo.



-Scheibe
Aquí es cuando se pone a cantar en alemán aunque ella dice que no sabe. Bueno ya sabemos como es Lady Gaga. La canción va arrancando poco a poco como quien no quiere la cosa... pasando por varios estilos diferentes, comenzando distorsionada hasta llegar a un estribillo perfectamente reconocible para cantar.


Le acompañan las portadas creadas por fans de estas canciones que he encontrado por Google. 
Excepto Dance in the dark que es oficial.

1 comentario:

  1. El vídeo de Y&I no tiene mucho misterio, ¿no? Un catálogo de relaciones abusivas y Lady Gaga volviendo a por más.

    El 1º disco de ella no me gusta, coincido con las 2 que destacas de Monster, pero es que todo el EP era fantástico ("So Happy I Could Die" es muy rescatable también).

    Del nuevo, que me parece un espanto por repetitivo y producción machacona, de los no singles me quedaría con Sheisse y Americano (que es hortera pero recordable). Pero estoy convencido de que alguna de éstas acabará siendo single pronto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.