8 de julio de 2011

D.I.S.C.O.


Israel es un pais que nos da muchas alegrias, además de ser uno de los paises más liberales del Oriente medio en cuanto a la homosexualidad, lo cual también es una alegria. Recordemos a Dana International, transexual, que fue representante en dos ocasiones de Eurovisión, ganando uno de ellos.

Hace unos meses nació un proyecto llamado TYP - The Young Professionals, creación de dos personas:


 · Ivri Lider: conocido cantante israelí, activista reconocido de los derechos homosexuales que algunos conocimos gracias a poner el tema principal de la película Yossi & Yagger. Varios discos tras de si, siendo un artista muy popular en su pais que nos ha hecho alguna visita a España. Aparte del tema de la banda sonora puede que os suena el tema Jesse. Dos preciosos temas.

Fue el ganador del MTV Europe Music Awards a mejor artista israelí en el 2010, y ha hecho un par de versiones curiosas como una del Telephone de Lady Gaga o I kissed a girl de Katy Perry.

 
· Yonathan Goldshtein: productor, compositor, que por lo que leo en su biografia oficial ha sido importante en la escena israelí.


Ayer se lanzó el single D.I.S.C.O. acompañado de un video muy sugerente incluyendo la participación del conocido Uriel Yekutiel. Si, que por el nombre a lo mejor ni os suena, pero si os digo esas fiestas  Arisa, acompañados por el maromo de Eliad Cohen, a lo mejor la cosa cambia. Aquí baila con cinco chicas que van cambiando de conjunto en conjunto pop, más pareciendo un video de la francesa Yelle.




Incluso hay una especie de homenaje, no se si casual o provocado, a la última gira de los Pet Shop Boys, donde hay una parte en la que sus bailarines van con cajas en la cabeza con un look muy similar al de este video.

No es la única canción que tienen. Se les ha visto en directo como We should be dancing, así como un par de temas que tienen en colgados en su Myspace: Fuck off Berlin y Deserve.

Veremos que les depara el futuro, pero promete este primer single que incluye un sampler de la canción D.I.S.C.O. del grupo ochentero Ottawan. Así sigue el estilo del uso de sampler como el de Gimme Gimme Gimme de ABBA en el Hung up de Madonna, o el uso de Coldplay en su último single, Every teardrop is a waterfall, de Go to de rio de Peter Allen -que después utilizarían en Ritmo de la noche y seguramente en La Revolución Sexual de La Casa Azul.

La canción de TYP  D.I.S.C.O. os la podeís descargar gratis legalmente desde su web

Instrucciones de uso:
1) Bajar la canción
2) Poneros de pie
3) Dejad que el cuerpo vaya a su ritmo
4) Sonreid
5) Disfrutad

1 comentario:

  1. Pero qué temazo tan tremendo, ¿no? Creo que mañana será mi canción del día en FB.

    En el vídeo he notado unos cuantos detalles muy PSB, en efecto. Pero han sabido darle su personalidad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.