15 de junio de 2011

MegaAfonía VS Física o Química

"¡Oh no!, Actuamos la misma noche que acaba Física o Química, ¡NOOOO!!"

Lunes por la noche. Hace calor en la ciudad. Se protesta en la plaza de Chueca porque se ha decidido quitar el escenario de la plaza por el tema de la ley del ruido que se supone que hace que no se pueda instaurar -pero oigan después miren como funciona la justicia, los políticos, sindicatos, periodistas... eso si que haya menos de una semana más ruido, por Dios bendito que no (Como lo digo, sobarme un rato la polla, así sin finuras) y sólo en estas fiestas-. Entre ellos está Nancy Reagan, una de las Nancys Rubias y del que ahora tras verle en el reality Alaska & Mario somos más fans. Y de las mujeres con cacerolas en las terrazas también.

Pues hay una opción, igual de calurosa que en la calle por lo que hemos vivido, pero muy entretenida para esta noche de lunes. MegaAfonia aprovecha su visita para grabar los conciertos de Radio 3 para actuar en La Boca del Lobo.

Vale, ese nombre para una sala da que pensar:
a) Es un lugar de cruising y orgias salvajes.
b) Nos van a atracar en cuanto entremos y cierren las puertas.
c) Una versión gore del cuento de Caperucita Roja.

Por suerte la b) y la c) no fueron, por desgracia la a) tampoco. A cambio comenzamos la noche con Rusos Blancos. Un grupo que suena a finales de los noventa. Dos grandes momentos tiene: la canción No llevamos chandal -que tuvo su punto de popularidad porque alguien decidió meterla en un capítulo de Física o Química- y Tus padres, tu novio, tú y yo. Se dejan escuchar bien, se pasa bien, aunque se les ve como muy serios en el escenario, pero supongo que la timidez y el nerviosimo puede que creen esas actitudes. Se les ve majetes


MegaAfonia saltaban al escenario para hacer un popurri de sus temas más populares de los dos discos que tienen publicados. Era mi primera vez que les veía en directo, pero viéndoles he recordado que los conocía mucho antes de lo que yo pensaba. Comenzaban con un par de temas del segundo disco -el imprescindible Tutto- para después saltar a Infarto Pop (Que recuerdo haberla escuchado en su día, tiempo a... como pasa el tiempo, pero no haberla relacionado a posteriori con el grupo), versionar Toma fruta de Bom Bom Chip, su particular versión de Secretaria de Mocedades reconvertida a Soy Becario -muy apropiado en los tiempos que corren-. Entre los temas del primer disco (Paso tuyo, Han tapiado la puerta del Razzmatazz...), con los del segundo (Tactel, Donde nos conocimos, El hombre del tiempo, Cliente un millón, Donde nos conocimos). Algunos de los temas cambiaban, incluso dando unos cambios notables como en Cliente un millón, con un rollete muy diferente al del album mejorando el tema notablemente. Ahora bien muy en contra de que no tocaran Tenemos que hablar que contiene una de esas frases grandes:

"Sé que nunca lograré entenderlo en un diván. Un tiempo borracho servirá.
Todos mis amigos ya me han vuelto a llamar. Ya no tomo tanto Diacepan".



Como fin de fiesta nos dejaron con un adelanto del tercer album, una perfecta canción de amor entre un cliente y su asesor banquero para conseguir una hipoteca. Como ellos mismos decían "Es que ya tenemos una edad", lo cual se acaba reflejando en la temática. No pinta nada mal.

Entre tema y tema pequeños coloquios, dentro de las canciones lanzamiento de confetti, muchos bailes, regalo de una camiseta disco del grupo a una chica del público, un poco de espectáculo ante un pequeño grupo de privilegiados... porque me gustaría saber donde se mete a veces la gente, esos que salen todos los lunes. Por qué se han perdido un divertido concierto a un precio muy económico.

Puede ser que parte de la culpa fuera que al mismo tiempo que se celebraba el concierto los chicos de Física o Química acababan la serie, no la temporada, sino directamente la serie. Como en nuestra época -Si, decir nuestra época es ese momento en el que te sientes mayor- pasó con Al Salir de Clase o Compañeros, para esta generación lo será esta serie. He llegado pronto para ver el final, de esos emotivos con lagrimitas, miradas hacía la lejania y aparición de fantasmas.

Espero que MegaAfonia regrese en otra ocasión, pero no en lunes. Eso si, una pena por vosotros, pero ha sido un concierto muy bueno. Os lo habéis perdido. Chincha.

Una de las próximas citas con el grupo será en la (siempre divertida) fiesta de presentación del Contempopranea del jueves 29 de julio en la Plaza de Alburquerque, con la llegada de todos los festivaleros, la gente del pueblo, la chavaleria... unidos para cantar.

Avisados quedáis.

PD: Esta es la entrada 500 días juntos del blog que se dice pronto, pero es bastante.

2 comentarios:

  1. Jo que majos son ustedes... gracias a google y a la buena indexación ...y mas en concreto a Fersitu aunque para mi que eres Emmanuel...

    ResponderEliminar
  2. Pues si cree usted eso don PedroL, le informo que si fuera un concurso de televisión habría perdido ya el chalet en Torrevieja o el coche o el viaje a Nueva York jejeje.

    ResponderEliminar