11 de mayo de 2011

"Simplemente pide un deseo y ya verás que él aparecerá, tu clip interior"*

El mundo del videoclip es mucho más grande de lo que parece: Conjuga imagen con música, crea incluso nuevas historias, reinterpreta las canciones como realmente quiere su director, siendo fidedigno al significasdo que da el cantante a su tema o con su propia versión de la misma.

Aquí van cuatro que se han estrenado recientemente: comenzamos con un estreno de hoy donde hay un asesinato sin resolver, después tenemos a un pequeño yeti azul adorable,  otra historia de amor en forma de fotonovela, y acabamos con una Lourdes corriendo por un bosque con una especie de clones.


"SIRENS" - BOAT BEAM
Año: 2011
Director: Jesús Hernández
Productora: NYSUFilms
Protagonistas: Josephine Ayling, Aurora Roca, Alisha Buttke
Director de arte: Eduardo Parrilla


Un nuevo video de la factoria NYSU, donde cada proyecto se caracteriza por ser diferente al anterior. En esta ocasión vamos a ver como se cuenta una historia de un asesinato no resuelto... Cuidado porque a veces los despistes pueden tener consecuencias imprevistas. Una propuesta visual muy original ambientada en un edificio de viviendas donde podemos "cotillear" que sucede en cada casa.







 "TELL ME SOMETHING I DON’T KNOW" -  HERMAN DUNE
Año: 2011
Director: Toben Seymour
Protagonistas: Yaya’s Baby Blue, Jon Hamm
 
A veces llegan videos de esos que ves que te llegan a lo más profundo del mini corazón. En esta ocasión el grupo es Herman Dune, que para lanzar su nuevo album han elegido el tema Tell me something I don't know con un precioso video.
En él vamos a poder a ver la historia de un pequeño yeti de color azul que aparece en una carretera un poco desorientado, hasta que se para un conductor (Jon Hamm, Mad Men) con el que comienza a hablar. Os va a poner muy tiernos queridos amigos.

Versión larga.


Versión corta.

"CAN I STAY WITH YOU" - NICK GARRIE
Año: 2011
Director: Nadia Mata Portillo
Productora: Producciones en Tren
Protagonistas: Ezequierl F. Aguirre, Noelia Llorente.

Nick Garrie presentó hace unos pocos meses el video de Wheel of Fortune (Lluís Prieto, 2011). Pues bien ahora nos viene con una historia de amor en formato de fotonovela -incluyendo cameo de alguno del equipo- entre un chico, una chica, las clases, dejarse notitas, ir al campo... todo muy bucólico, nostálgico para una tarde otoñal, aunque estemos en plena primavera.




"I HATE YOU BUT I LOVE YOU"  - RUSSIAN RED
Año: 2011
Director: Dario Peña
Director de arte: Eduardo Parrilla

Fuerteventura (Sony Music, 2011) es el nuevo, a la par que esperado, disco de Russian Red. Al frente sigue Lourdes Hernández con esas melodias de aires retros que invaden de nostalgia las ondas. En este video vemos que hay simbolismo por todos lados: ella se multiplica en el bosque donde se desarrolla toda la acción, en una extraña sensación donde parece que los fantasmas, los recuerdos, todo se entremezcla. Se ha grabado parte en las cercanias de Patones, en Madrid, y otra en estudio.



*La frase que da título a esta entrada es prestada del clip La mano en el fuego de Fangoria, de Martín Sastre, el director de Miss Tacuarembó. Al preestreno fuimos ayer y os hablaré de él la semana que viene. Se estrena el viernes en España. Y Fangoria es porque el viernes actuan en el Palacio de los Deportes ese mismo día, unos dos años después de actuar allí por primera vez. Allí estaré también, en esta ocasión gracias a Silver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.