20 de abril de 2011

Jose Luis Algar > "¡Vale papá, hagámoslo! ¡Y que el amor nos cosa a leches!"*


En estos dos años que llevo escribiendo se ve muy claramente como mis estados de ánimo sobre el amor -quien habla del amor, habla de situación sentimental, tonteria, momentos quinceañeros o "Ays... me gustas"- van cambiantes. Como pasa con  el último disco de Ellos que depende de como me pille me lo escucho con felicidad, imaginando preciosos números musicales o me dan ganas de lanzarlo contra la pared para que se destroce diciendo "¿Donde coñooo está el pop cabróooooon?" dándome de golpes contra la pared... pues bien, ahora os quiero hablar de un disco que habla del amor con todos sus estados: Cuando pasa lo peor de Jose Luis Algar.

Hay letras que hablan del olvido, del amor, en otras no se habla simplemente se escucha el mar de fondo algunos compases, que suenan de introducción para un tema... Esto es lo que presenta la maqueta de Jose Luis Algar -hasta hace unos días conocido Algar, y que está compuesto por Jose Luis Algar (voz y composición) y Sergi Rosell (guitarra)- dicen que es un recorrido por los meses a lo largo de diez canciones, con todas las etapas que pasamos: "Desde la soledad inicial hasta la última canción de amor feliz y triunfante que cierra el cedé con un toque de optimismo".


Aunque para llegar a ese optimismo hay que pasar por el negativismo que se deja ver en algunos temas. En otros vemos una esperanza hacía algo que puede pasar... aunque a veces no sucede -alguien en esta habitación ha levantado la mano, gracias, ya le hemos apuntado, puede bajarla-, se oye la palabra perdedor en una ocasión. Pero un perdedor es un ganador en potencia queridos amigos. Ampliando más: todos somos potencialmente ganadores.

Zahara podría hacer algún dueto, porque por momentos vemos que comparten parte en la mirada de ver el romanticismo en las canciones. El mar seguramente que es el de Barcelona, esto de por si le da un punto positivo más.

Jose Luis Algar se le ve romanticón, no sólo por las canciones que destilan amor por los cuatro costados, sino porque, además, ha sido tan detallista de acordarse de aquellos que nos gusta coleccionar discos. En el archivo de la maqueta encontramos también todas las letras de las canciones, perfecto para imprimirlas y cantarlas. Le acompañan además también unas bonitas fotos de la grabación. Mini punto más y punto para ellos, esos pequeños detalles conquistan a aquellos, que como el que aquí os escribe, le encanta tener los CDs perfectamente ordenados en su casa. O bien se le pueden comprar por 2€ la maqueta física que venden en los conciertos que van realizando. Sino lo sabéis comprar una maqueta es una inversión de futuro y una pequeña joya que tendrán unos pocos en sus hogares afortunados.


En  mi Ipod ya está subido para que esté dispuesto a enamorarme... bueno, de enamorarme muchas más veces de las que ya lo hago en estos estupendos días que tenemos de primavera veraniega donde la gente parece que va con el guapo subido. Eso si cuando esté en una etapa anti amor creo que no lo tocaré el disco.

Y enamorarse de la música es otra especie de orgasmo, llevamos una buena temporada de grupos que descubro o que me ayudan a descubrir, sobre todo esto último, que llegan a mi de diversas maneras, lo cual se agradece.


Fotografias de Yago Partal
*Frase de la película "Love Actually"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.