14 de abril de 2011

"¿Podríamos dejar de correr?, tengo casi treinta años"


Entre las películas que he visto recientemente he decidido elegir un par de ellas, por un lado tenemos Nunca me abandones -que ahonda hacía un tono dramático que se deja entrever en el título- y Happythankyoumoreplease -sobre el crecimiento, el estar en torno a los 30 y la perdida de las ilusiones-

Compite un drama en toda regla, con una película que combina la parte dramática pero con la comedia, el romanticismo mucho más intenso. Para todos los gustos.

Nunca me abandones (Mark Romanek, 2010), está basada en el libro del mismo nombre escrito por Kazuo Ishiguro. La adaptación correo a cargo de Alex Gardner Garland, que ya nos dio muchas alegrías con guiones como el de 28 días después.

Sus protagonistas son tres jóvenes caras, aunque algunas sobradamente preparadas,

Andrew Garfield, con esa cara de buen niño abrazable que demuestra en esta película. Le hemos visto recientemente en el taquillazo de La Red Social, la estrámbotica El Imaginario mundo del Doctor Parnassus, en el precioso cortometraje de Spike Jonze I'm here, y que dará su salto definitivo al star system supliendo al sosainas de Tobey Maguire en la nueva entrega de Spiderman.

Carey Mulligan, tiene una cara que mezcla los rasgos de Michelle Williams con los de Emma Suarez. Para verla podemos rescatar su debut en Orgullo y Prejuicio. Más recientemente en  la exitosa An Education por la que consiguió bastantes premios. 

Keira Knightley es una conocida por todos. Desde su estreno haciendo de doble de la princesa Amidala en el Episodio I de Star Wars, en la agobiante The Hole hasta tripular en la primera trilogia los Piratas del Caribe, enamorarse en Love Actually y coincidir con la anterior actriz en Orgullo y Prejuicio.

Hasta aquí todo lo que necesitáis saber de la película. Es fundamental, salvo que no hayáis leido el libro, ir completamente vírgenes a la proyección de la película, ni trailer aunque os lo deje justo después por si alguno no puede evitarlo ni nada, como siempre si puede ser en V.O.S. donde las películas se disfrutan mucho más.



Happythankyoumoreplease (Josh Radnor, 2010), es una película protagonizada, guionizada y dirigida por una misma persona. El nombre de por si un poco caótico acaba cobrando un cierto sentido.

Josh Radnor, se ha hecho popular por la serie Como conocí a vuestra madre. Ha hecho diversos capítulos de otras series (entre ellas ER), y un par de papeles en el cine. Quizás este sea su proyecto más personal.

Kate Mara, ha sido vista recientemente en 127 Horas o Iron Man 2. Me recuerda a la actriz Amy Adams.

Michael Algier, no tiene aún más trayectoria, pero es todo un descubrimiento.

Si rondais los 30, estais un poco perdidos, creeis cada vez en menos cosas... quizás teneis que hacer un cambio de chip que ya es hora. Esta puede ser vuestra película, no espereis la película de vuestra vida pero el entretenimiento está asegurado.

2 comentarios:

  1. Uy Fersitu, esta vez no coincido para nada con tu elección de estas pelis.
    Ninguna de las dos me ha gustado y me han aburrido que no veas.
    De salvar una salvaría Never Let Me Go pero con 45min menos de duración.

    ResponderEliminar
  2. Excelentes elecciones, las he comentado puntualmente en mi blog. "Never Let Me Go" no es tan buena como el libro pero es una digna adaptación; es una historia de esas que te marcan y de las que te acuerdas años después y siguen dejándote tan triste como el primer día.

    "Happy Thank You More Please" es magnífica por su ingenuidad, me encantó. Supongo que hay que verla en el momento adecuado de tu vida.

    ResponderEliminar