21 de abril de 2011

Delafé para el mundo desde la terraza del Palau


A veces llegan propuestas bastante interesantes en el mundo de la música. El martes pasado a eso de las siete de la tarde desde una terraza del Palau de la Música de Barcelona salían los Delafé y las flores azules para un concierto acústico en directo para el mundo.

Si, para el mundo. Se retransmitía on line por medio de 365 días de festivales. Esta página es una original propuesta que quiere acercarnos a los grupos desde diversos lugares. Si los Delafé lo hicieron desde esa terraza, por ejemplo Pastora se encerraron en un baño para actuar o los Niños Mutantes desde un salón

En este concierto tan especial de Delafé, con todo el grupo en la terracita, nos tocaron cuatro temas de su último disco (Hoy, Espíritu Santo, Como Loco, 1984), entremedias fueron respondiendo a algunas de las preguntas que dejaban los internautas en la página -entre ellas una de un servidor, por lo que doy fe que era un riguroso directo-.


Helena de pie, Óscar sentado en una silla ya que sufre de vértigo, lo que hace que esa preciosa terraza, aunque fuera muy bonita, no era demasiado de su agrado. La silla en la que estaba sentado fue comprada esa mañana para la actuación. Si, tenía hasta la etiqueta aún puesta como nos lo demostraron. Entre canciones se aplaudían y sentían la estrañez de no tener a un público más allá del técnico que estaba con el tema de la emisión en el mismo lugar. Las vistas comentaban que eran otras terrazas llenas de ropa.

Una experiencia perfecta sin moverse del sofá. La semana que viene Delafé y las flores azules tienen otro concierto online el día 26 de abril y el 28 de abril concierto gratuito por el Día de la Tierra en la sala Shoko de Madrid. Un nuevo impulso al buen rollismo que transmiten. También esperamos la segunda parte de su clip Rio por no llorar cuya primera entrega estrenaron la semana pasada (Que por cierto si lo vemos ese comienzo corriendo me suena al comienzo de Wannabe de las Spice Girls, pero sin los grititos de ellas).


Esperemos que 365ddf siga haciendo esta labor de mostrarnos de una manera cercana, para verlo desde la lejania de nuestros hogares, conciertos de grupos que apartes de los mencionados hemos podido disfrutar como Love of Lesbian, Anni B Sweet, Pajaro Sunrise, Wild Honey, Havalina o Polock entre otros tantos... Todos los conciertos, a los pocos días de ser emitidos, son colgados en la web para el disfrute en diferido.

¿Cúal será el próximo lugar donde se hará un concierto y con que grupo?,
¿Será en un sitio aún más original?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.