27 de marzo de 2011

Tres chicas, un coche, una cámara de video... Una aventura

La historia es la siguiente: vemos a tres chicas en una grabación de 1994, un viaje a un pueblo a saber donde, una cámara de vídeo, un coche... y un destino incierto. Así podemos resumir de que va el nuevo vídeo de Havalina: Objetos personales. El director Jesús Hernández, con la productora NYSUfilms, se pone al frente del proyecto, en el que Eduardo Parrilla es el director de arte del mismo. Un tandem habitual en la productora.

Para que hablar más sobre él si lo mejor es verlo directamente. Jugar a ver que películas puede haber alguna referencia al verlo. Unas palomitas, una coca cola y darle al play.


Como véis en el vídeo poco se ve a los miembros de Havalina, a excepción de un cameo por parte de Manuel Cabezalí, cantante y guitarrista del grupo. Así nos centramos en la canción y la truculenta historia con toques a El Proyecto de la Bruja de Blair, acompañado a la sensación de estar viviendo un peculiar pasaje del terror al aire libre corriendo por varios parajes, con esa sensación de cámara VHS de la época.

Si algo me gusta de las producciones de NYSU y todo el equipo es que cada vídeo es un mundo único, independiente creado para la canción. En cada pequeña película que son los vídeos se cambia de estilo, imagen, forma de entender... basado en la canción, creación de la historia y dando alas a la imaginación para llevarles a su terreno más personal, sospechando que bastante onírico y lleno de ensoñaciones a la par que delirios.


Además están de enhorabuena ya que el 7º certámen Nacional de videoclips, dentro del Festival de Cine de Medina del Campo, les ha otorgado el premio a mejor videoclip por 'Last Breakfast on Planet Surf' de Mondrían. El premio lo ha recogido Eduardo Parrilla, director de arte del mismo. ¡Enhorabuena! Un buen trabajo que se ha llevado su merecido reconocimiento.




Pendiente tienen de estreno próximamente el nuevo clip de Boat Team que ya han rodado. De momento el grupo ha dado a conocer está instantánea hecha durante el rodaje del mismo. Esperamos con ganas para verlo.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.