6 de febrero de 2011

Nos vamos al parque de atracciones a dar un viaje en noria


Atención: 2 tickets para los niños, 4 tickets para adultos. Todos sentados y agarrados, sin sacar manos ni piernas fuera de la góndola. Comienza un viaje en noria.

Jugando con los nombres de las canciones podríamos decir que dentro de Un día en el parque de Love of Lesbian podríamos encontrar un Un viaje en Noria (Sony Music, 2011) el nombre del nuevo album de Pastora.


Es su cuarto album de estudio -sin contar los primeros díscos de Pastora sin la voz de Dolo, así como el último disco de remixes- habiendo tardado tres años en su publicación. desde el último. Quien conozca Pastora no se va a llevar ninguna sorpresa, hacen lo que han hecho hasta ahora, lo que nos gusta a sus seguidores: unas preciosas letras con melodías que transportan allá donde decidamos que nos lleguen.

Ellos mismos han confesado que en este disco han tenido un par de experimentos: Noría Fóbica, que como decía Dolo en el concierto de pre gira por Madrid la gente ponía caras raras cuando la tocaban: combina el estilo habitual de Pastora con momentos más rockeros; y Feel the Magic, el single presentación del disco, que no "presenta" exactamente lo que vamos a encontrar en el interior y se convierte en un enlace entre Remixes y éste: baile, juerga, fiesta...

El album se abre con Un pedazo de tierra, un precioso tema que recuerda a sus Circuitos de lujo por doquier. Lo cual no es malo, todo lo contrario. Con Jungla deciden ponerse un poco más bailongos, sobre todo en los directos. Fruta madura, es un título sugerente que da con uno de los temas más redondos del disco desde la primera escucha... creo que la esencia es decir que Pastora hacen lo que han hecho hasta ahora: Buenas canciones que transmiten sentimientos a quien decide escucharles, pero no a los que únicamente oyen.

Feel the magic
Así siguen canciones como Octubre -con un recuerdo a Delafé y las flores azules en ciertos momentos-, Países Exóticos, las dudas de a donde pertenecemos en Nuestra generación, aunque uno de los grandes momentos es cuando se ponen a cantarnos una nana en Dolços Somnis, casi toda la canción en català con alguna frase en español. Recordaré que otro de los grandes momentos de su segundo album fue Planetes Marins que también cantaban en català, donde se dejan llevar bastante dando una sensibilidad aún mayor.

No entiendo el mapa vuelven a ponerse rockeros, más guitarreros de lo habitual, volviendo a su estilo habitual en lo que es el estribillo con una letra contundente.  La nada trae la nada, se ponen más festivos pero sin perder su esencia, con unas melodías más aceleradas. Chaleco Salvavidas, vuelve a ser una marca de la casa para cerrar el disco.

Los pros y contras del disco son los mismos en este caso: Hacen lo que han hecho hasta ahora, combinando los estilos de sus discos, pero siguiendo el estilo que habían iniciado en Circuitos de lujo.

Los amantes de las canciones de Pastora querrán subirse a esta noría una y otra vez. Yo me apunto, ¿Alguno se viene?

"Me compré un chaleco salvavidas y lo rompí para sentirme viva"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.