15 de julio de 2010

La Casa Azul ha llegado con todas tus amigas


La verdad que hay días que son especiales, el que acaba de terminar lo ha sido. Quizás puede ser que haya gente que le encantaría conocer a Madonna, Lady Gaga y salir en un videoclip suyo -umm no pongo a Kylie porque me encantaría darla un abrazo y charlar con ella-, pero a mi la verdad es que no. Pero si un grupo como La Casa Azul te da la oportunidad de hacer de figurante en uno de sus videos, no se puede dejar pasar la oportunidad...

...que yo dejé pasar hace siete años cuando rodaron Como un fan con muchos seguidores del grupo que perseguían a los cinco chicos de La Casa Azul, después androides y que, para disgusto de algunos, ya no están entre nosotros y han pasado a mejor vida.

Me he quitado esa pequeña espina en el corazón apuntándome como figuración de su nuevo videoclip. Desde hoy hasta el viernes se realiza por la capital la grabación del vídeo para la canción Todas tus amigas. No quiero revelaros nada de que va el videoclip, sobre todo porque creo que la gracia será verlo directamente, ya que nos han contado la historia del vídeo y nos ha encantado a todos.

Por contrato, con mucha lógica además, no podíamos hacer fotos del rodaje -las que vais a ver aquí están hechas por parte del equipo de la discográfica-, ni grabar la canción -que os va a encantar, y que además parece que ya ha pinchado en algunas de las sesiones que ha hecho por nuestro país-, pero si os diré que los 15 figurantes que hemos estado, cuales hombres de negro con unas extrañas gafas, creo que nos lo hemos pasado bastante bien. Curioso era que la mayor parte rondábamos la treintena, años para arriba, años para abajo. Se nota que hay gente que ha seguido la carrera del grupo durante un largo tiempo y ya hay esa unión sentimental dificil de separar.


Como el rodaje -lease en plan "si, por un rato me he sentido Pe"- se ha retrasado nos han mandado a tomar algo a la calle. De charla entre nosotros ha pasado lo que suele suceder: nos hemos tenido que ver en muchos conciertos y eventos variados, nos hemos conocido, hemos hecho más piña... y a la hora hemos regresado a rodar nuestros planos. Que tenemos más de uno señores. Si, si. 

Entre uno y otro teníamos la suerte que Guille Milkyway se acercaba a charlar con nosotros sobre el vídeo, el nuevo disco, los proyectos... más que nada porque le hacíamos bastantes preguntas y teníamos muchas curiosidades. Parecía un coloquio de Guille con los seguidores en toda regla. Hablar con él es un placer, nos contó cosas bastante interesantes sobre los varios proyectos en los que trabaja en este instante y que deseosos estamos que vayan saliendo.

Habrá que estar a la espera  lo que nos queda de año porque tendremos lanzamientos interesantes.

Aparte de que los androides han desaparecido, para este vídeo estrenan nueva directora Nadia Mata Portillo (que ya dirigió recientemente el vídeo de Parade Astrónomo Melancólico, ambos proyectos por la productora Producciones en tren), ya que hasta el último video -excepto el de animación de La Nueva Yma Sumac- había sido Domingo González el encargado de ello.

Esta productora ha sido muy amable, pendiente de que no nos faltara de nada, que si agua, sandwiches, bebidas variadas... sinceramente si todos los ambientes de rodaje son como éste da gusto. Profesionales a la par que seres humanos, cosa que sabemos que no en todas las empresas sucede.A destacar Víctor, que era el que se había puesto en contacto con nosotros en estos días para organizar  las horas, avisarnos y demás,  y Juan que ha sido el encargado de llevarnos durante el rodaje.


También por allí estaba el tandem Elefant Records, Luis y Montse, que son las dos personas encargadas de llevar la compañía. Han estado muy atentos con nosotros, y como curiosidad no sabía que Luis había sido el encargado de presentar Viaje a los Sueños Polares de los 40 Principales hace ya unos cuantos años -quien no recuerda su sintonia- el único refugio indie de esta radiofórmula hasta que decidieron que desapareciera. Son queridos, Maxi les dedicó un post bastante emotivo a la compañía, merecido.

Al final todos hemos salido contentos de allí, unos y otros, nos hemos reido, hemos hecho amiguitos que veremos en algún próximo concierto -de los cuales estamos deseando ya que sean, aunque aún falte tiempo- y salido con una sonrisa de oreja a oreja del lugar, por la sencillez que se puede seguir transmitiendo tras diez años de buena música.

Quizás el éxito es que todo sea una pequeña familia que se une con sus discos y conciertos. Que ganas de juntarnos otra vez todos para saltar, bailar y corear, sobre todo, para ser felices de nuevo...

...aunque rodando el videoclip hemos sido muy felices. Que lo sepaís. Y es algo que se agradece.

(Fotografias realizadas por Montse y extraidas del Twitter de Elefant Records)

6 comentarios:

  1. ¡Aaaaaah! Qué ganas de ver el vídeo. Ya sólo por esas dos fotos tiene una pinta genial.
    Me emocionaré cuando lo vea por la tele.

    ResponderEliminar
  2. Genial. Me alegro muchisimo por tí!...ja ja ja..¿sabes que palabra me ha salido para el control del comentario? : WAXIS!!!

    ResponderEliminar
  3. Te lo mereces!!!, me alegro de que hayas disfrutado tanto y estoy deseando ver ese video más que por la canción por verte a ti dándolo todo... si el día que la selección ganó el mundial todos nos sentimos Sara Carbonero el día de ayer nos sentimos todos Fersitu! porque trasmites a la perfección el amor por la música y el amor por la gente con talento!. Un besazo y que sepas que al próximo me apunto ;D

    ResponderEliminar
  4. Que envidia, envidia envidia!!!!
    Pero de la sana, eh???

    ResponderEliminar
  5. Qué guaaaaaaaaaaay!! Qué tal suena el tema?¡no has dicho nada!

    ResponderEliminar
  6. Superenvidia, no, lo siguiente.

    Te sientes como Mary Katherine Gallaguer al participar de extra en una película de valores morales positivos?

    ResponderEliminar