11 de junio de 2010

25 años separan la versión de la original

Soy becario,
la que no habla
siempre atento, diciendo nada.

Te firmé mis veinte años
te ayudé a subir peldaños
y entre copa y copa me hice necesario.
Y al negarme a ser amable me ignoraste
y sólo fuí tu becario.

Hemos compartido juntos
tus fracasos y mis triunfos
y hasta creo haber tejido yo tus canas
pero al dar las siete en punto
tú te ibas con los tuyos y yo a mi casa.

Fuí también la celestina
de tus citas clandestinas
y aprendí a estar bien callado.
Luego un guiño de malicia
una caricia de cumplido
y un gentil hasta mañana.

Era yo quien escogía
las flores que cada día
les enviabas a tus jóvenes amados
era yo quien te firmaba las tarjetas
hasta en eso soy becario

Fuí también la celestina
de tus citas clandestinas
y aprendí a estar bien callado.
Luego un guiño de malicia
una caricia de cumplido
y un gentil hasta mañana.

Soy becario, soy becario
el que escucha, escribe y calla
la que hizo de un despacho tu morada
casi esposo, buen soldado y enfermero
y un poquito enamorado 




Esta es una de las canciones del nuevo disco de los chicos de Megaafonia: Tutto. Un disco lleno de himnos pop entre los que están este Soy becario, una versión del clásico de Mocedades Secretaria. Demostrando que las canciones clásicas del pop, Mocedades, ABBA, Mecano... no difieren tanto del pop de nuestros días. 

Es una recomendación proveniente del único blog que vale, escrito por Despop. Se puede descargar por 5€ todo el disco entero o con 8€ incluyendo una camiseta del grupo. Se puede conseguir, tanto éste como su disco debut con su himno Han tapiado la puerta del Razzmatazz, en su espacio en Bandcamp, donde además se puede escuchar entero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.